Exigirte bastante te hará sentirte derrotada.

Muchas veces nos exigimos demasiado que llegamos a la frustración. Me había sentido enojada y desesperada por querer hacer muchas actividades a la vez y alguna de ellas la dejaba a medias ¿te has sentido alguna vez así?

Te pierdes de tanto por darle peso a numerosas actividades que pueden esperar pero con tal de terminarlas acabas agotada emocional y físicamente.

Te entiendo, tal vez no tienes el tiempo que quieres por que tu trabajo no te lo permite con un horario de oficina o trabajas donde no tienen un horario fijo y no dispones de tu tiempo, pero si te pones a analizar puedes administrarte y darte una oportunidad de disponer algo de él. Por ejemplo si al llegar de trabajar ves la televisión proponte una vez a la semana leer unas páginas de un buen libro antes de acostarte o mientras cenas escuchar un podcast de algún tema que te interese o también platicar un rato con la persona que vives pues esos son los pequeños momentos encantadores que vale la pena, tu eres dueño de ese tiempo y sabrás que hacer con el.

El exigirte demasiado te enferma existen estudios que dicen que mantener un alerta excesivo, todo el tiempo, nos vuelve vulnerables a algunas enfermedades o trastornos y nos priva de disfrutar el presente. Hay maneras de bajar la guardia y pasarla mejor.

Exprime tus emociones positivas si un día sales y no está el clima como tu querías pues aún así disfrútalo ¡sal a dar un magnífico paseo! y da lo mejor para ti y de ti recuerda que si das amor recibes amor si das odio recibes odio así es la vida no tendría por qué ser lo contrario o estar en tu contra igualmente si vibras en modo amor te verán con amor.

Si estás en un viaje para llegar a tu proyecto pues disfrúta el viaje a veces por querer llegar al estación deseada no ves el camino que está lleno colores y sabores, claro existen algunos sabores que no van a ser de tu agrado pero tienes que probarlos para llenarte de aprendizajes y llévate contigo lo que más te sirva para mejorar ese extraordinario viaje.

“La vida está hecha de eternos comenzares”

Nada puede ser tan importante que tu salud lo importante es tratar de vivir tranquila.

Si tienes algún proyecto lo puedes hacer lo importante es administrar tu tiempo la perfección no existe no te estreses la imperfección la llevamos en la sangré, lo que si es que puedes llevar a la práctica y ser constante, intenta hacerlo mejor y esto es en todos los aspectos de la vida tenerte paciencia así como amarte por lo que eres aceptar tus imperfecciones para amarlas, no se si has visto la película de “yo antes de ti” hay una frase que dice sobre que se hace si una persona no quiere cambiar y es simplemente amarla así es con tu vida simplemente amarte a pesar de tus errores y defectos.

Alguna vez en la escuela me hicieron hacer un dibujo de una olla dibujar una línea en medio del lado derecho tenía que apuntar mis virtudes y del lado izquierdo mis defectos y obviamente eran más mis defectos que mis virtudes, ese ejercicio era para que me conociera un poco más así que no dudes en hacer ese ejercicio y recuerda amar cada defecto y cada virtud sácale jugo a todo lo que tienes es parte de tu personalidad y eres única exígete menos, vive mas.

“Si estas viva es porque la vida cree en ti”

Platícame qué tal te pareció ese ejercicio, ¿tienes algún otro que nos puedas compartir?

Y recuerda la práctica hace al maestro si te sientes inútil no es que lo seas simplemente no lo has practicado bastante como para hacerte toda una master solo se paciente contigo se que eres brillante en lo que quieras hacer.

Confía en tú instinto para no hagas lo mismo que yo

Me puse muy triste la semana pasada, pues me decepcioné de las personas y basta con que una sola persona te decepcione esto pasa en cualquier situación. La persona de la cual les hablo fue a mi trabajo y no actuó con valores y lo peor que me puede pasar es cruzarme con ese tipo de gente, fue un señor que de plano se llevó el premio al peor cliente deshonesto.

Algunas personas son groseras y por más de que tenga una gran empatía con ellos me doy cuenta de que son muy pocos los que responden de la misma manera y tal vez me puedas entender, trato de ser comprensiva ante esta situación de la pandemia pero hay demasiada gente que está siendo muy irracional y empieza a tener comportamientos de una manera oportunista y mal agradecida. Ahora me hice esta pregunta ¿por que creer en la gente y no creer en mi?

Esta persona que me dejo una lección bien aprendida era de esas personas oportunistas y sin valores lo peor fue que su vibra la senti pero no quise hacerle caso a mi intuición no creí en mis corazonadas aun así permití que me quitara mi energía con su mala vibra.

¿Cuantas veces no te ha pasado esto? seguir creyendo en las personas y no creer en tu intuición.

Si vas a pasar el resto de tu vida contigo mereces creer en ti y apostar por ti, por que primero estás tú, después tu y al último tú y no es que seas una persona egoísta pero ¿si no eres tu quien?

Pienso que no debes de entregar toda tu confianza ni toda tu energía aunque sea parte de tu trabajo, la gente puede ser buena tanto mala pero creo qué hay más gente que no transmite confianza y me refiero a que son personas que todo lo quiere fácil hay que poner atención a cada detalle aprender a observar y hacerle caso a tu instinto.

En el momento que sentí esta desilusión no pude controlar tal emoción de dolor, tristeza, rabia, etc.. y lloré tanto pero después platicando con mi mamá me puse a reflexionar si en verdad valía la pena enfocar mi energía a esa persona ya que ni siquiera era parte de mi familia ni persona cercana ósea era un cliente.

Pero la verdad es que después del dolor no pude comportarme de una manera grosera con otras personas pues después de todo somos personas sociales y al final es mi personalidad mi forma de ser y la mejor opción fue aceptar la situación atravesar el dolor y recolocar la experiencia para poder continuar adelante.

Comprendí que el dolor, la decepción y la tristeza forman parte de la vida y eso no significa que me encante el sufrimiento pues lo que quiero explicar es que son experiencias que te sirven para aprender y no repetirlas en un futuro.

Aprende de ti no te entregues por completo, evalúa a las personas confía en tu intuición en lo que te generan las personas cuando se paran enfrente de ti, se una buena observadora no dejes que se metan en tus emociones hasta que no estés segura. Si notas que esa persona tiene la sangre pesada sabes a lo que me refiero aléjate o ponle una barrera para que no absorba tu energía.

Siempre hay un aprendizaje de vida esa persona se atravesó en mi vida tal vez por que necesito ser resiliente o por que necesito poner mas atención a los detalles para saber a quien tengo enfrente pero sobre todo creer en mi que yo creo que eso es lo más importante y no dejar que nadie cambie lo que tu eres con ese enorme corazón tienes un ángel increíble así que no dejes que nadie te lastime.

Comparte tu experiencia

¿Alguna vez te ah pasado?

¿Como te sentiste?

¿Cual fue tu reacción?

Cuéntanos.

Descubre cómo lograr tu propósito .

¿Cual es tu propósito en la vida? ¿Alguna vez te lo haz preguntado varías veces? si contestaste que si quiere decir que posiblemente aun no lo sepas o que estás indeciso, pues el propósito de vida es una declaración de amor hacia ti que cuando se cumple lleva a un estado de máximo bienestar, es como si te sintieras enamorado o enamorada.Hay quien le llama felicidad, bienestar o satisfacción, es más ponle nombre.

Si realizamos una encuesta muchas personas seguramente nos responderían que no saben ni que es un propósito o no tienen un propósito de vida.Pues un propósito es algo que sucede más bien que hacemos que suceda y pasemos a ese estado de libertad y positivismo.

Hagamos unos ejercicios:

Cierra tus ojos e Imagina cómo te sentirías si realizarás algo que en este momento te causara alegría y satisfacción.

Segundo ejercicio vuelve a cerrar los ojos y recuerda cuando fue que sentiste ese estado de bienestar y/o felicidad acuérdate que hiciste para que sucediera.

Después de estos ejercicios ¿como te sentiste?pregúntate cuál es tu propósito que te hace vibrar y si aun así no lo sabes recuerda que descubrir el propósito de vida es encontrar ese patrón algo que seguir, escribirlo en una frase o párrafo ya sea que lo hagas en alguna hoja la cual puedas pegar en un lugar donde cuando te levantes lo veas y también apuntalo en tu celular. Después ponerlo en cada sitio donde lo puedas ver vas a recordar tu propósito el por que estás vivo y hasta donde quieres llegar, poner un concepto por escrito nos obliga a tener presente lo que queremos concretar.

Muchos no estamos acostumbrados terminar algún objetivo o meta nos cansamos y aburrimos muy rápido pero eso quiere decir que el sueño que tenías no era un sueño simplemente era algo pasajero en el cual gastamos tiempo y dinero por que bien te puede decir un empresario el tiempo es dinero así que tu tiempo es muy valioso aquí y en china. Analízalo apoco no crees que ese tiempo que perdiste lo hubiera querido alguien que si lo iba a valorar en vez de tirarlo a la basura.

Ahora que sabes la ventaja de que nuestras acciones y objetivos estén alineados con el propósito de vida, ¿por qué querrías hacer algo que no está alineado? ¿Por qué dedicar energía, tiempo y enfoque a cosas que no te van a hacer sentir tan bien como tu estado de máximo bienestar? Desde este momento, se va a convertir en un filtro polarizado a través del cuál vamos a ver nuestros compromisos.

El propósito de vida te ayuda a elegir mejor cuando vas a tomar una decisión: ¿busco una nueva oferta de empleo o me llena mi trabajo actual? ¿necesito un cambio profesional? ¿acepto colaborar en el proyecto que me han propuesto? ¿Estoy de acuerdo con trabajar aquí? A veces es necesario cambiar nuestras decisiones cada 5 años por eso se habla de más metas de corto mediano y largo plazo, hasta muchas empresas te preguntan en la entrevista que como te ves en 5 años y es cuando pones cara de ¡what!! Enfrente de la persona de Rh.

Al tomar una decisión podemos leer nuestra frase del ejercicio anterior y así poder tomar esa importante decisión ya que vamos a saber si nos lleva al propósito que queremos llegar o no.

Otra aplicación del propósito es a la hora de definir nuestros propios objetivos aunque un objetivo y un propósito son diferentes podríamos iniciar con un pequeño objetivo tal vez levantarnos todos los días temprano a la misma hora para que podamos realizar más actividades y así poco a poco crear un hábito que nos lleve a nuestro propósito.

Mira a tu alrededor y dime cuantas personas tienen un propósito de vida y si sienten realmente que su vida tiene algún sentido.

Seguramente puedas contarlas con los dedos de la mano.

Vivimos bajo una crisis (y no me refiero financiera) sino de identidad que está extendida entre la mayoría.

Muchos son aquellos que llegan al final de sus días y se preguntan:

• ¿Ha valido la pena?

• ¿Ha tenido algún sentido estar por aquí?

• ¿He vivido la vida que deseaba?

Normalmente son preguntas que surgen en nuestro lecho de muerte y que pasamos por alto en nuestra existencia.

Como un día escuché:

“Nos pasamos la vida dándole importancia a cosas mundanas y cuando nos decidimos abordar temas importantes ya es demasiado tarde”.

Pero a pesar de todo, sí que es cierto que ha crecido el número de personas interesadas por el sentido de la vida y eso por que eh estado enfocada en el mundo de emprendedores.

Por eso vemos una creciente demanda de personas en búsqueda de sus talentos, pasiones y con necesidad de llevar a cabo su vocación.

Te voy a compartir algo que encontré para entender que es un propósito.

El árbol sigue su propósito de vida:

Lo que te voy a decir ahora es subjetivo y una definición de mi propia cosecha.

El propósito de vida es…

La intención con la que algo (animal, humano, piedra, planeta, célula, cualquier cosa) se expresa en la existencia permitiéndose ser tal cual es y siguiendo el flujo natural de lo que es.

Si no te ha quedado del todo claro esta definición no te preocupes porque lo entenderás con todos los ejemplos que voy a ir dando.

Para hacerlo sencillo vamos a imaginarnos un árbol.

¿Cuál sería el propósito de vida de un árbol?

El hinduismo te diría: ser un árbol.

¿Y si el árbol fuese un limonero?

Pues ser un árbol que se expresa como un limonero.

Esto quiere decir que el limonero debería expresarse como un árbol y a su vez como un limonero.

Así, entonces, el limonero deberá crear raíces, nutrirse del agua, la tierra y el sol, fortalecer su tronco, desprender su fragancia de limón y crear limones ácidos.

Esto lo vemos claro con un árbol pero no lo vemos claro con nosotros mismos.

Cuando te fuerzas en ser lo que no deberías ser es cuando la vida carece de sentido.

Ahora imagínate que el limonero tuviese consciencia de sí mismo, lo que quiere decir que se daría cuenta de su propia existencia.

Esto le permitiría separarse de su propia naturaleza” automatizada” y ser un observador.

Ahora tiene la capacidad de cambiar esa “intención” que le vino de manera natural y que te hablé anteriormente.

Imaginemos entonces que el limonero observa que cerca suyo hay un naranjo.

Tiene una forma diferente, una fragancia característica, unos frutos distintos y un sabor peculiar.

Entonces se le ocurre por voluntad propia que quiere ser como un naranjo.

Se esfuerza por tener la misma forma, sacar los mismos frutos, conseguir el mismo sabor pero fracasa estrepitosamente.

El limonero maldice a la vida y a la existencia porque se encuentra separado de todo y la vida no tiene ningún sentido.

Se creé que va sin propósito y entra en una fuerte crisis existencial

¿Qué le dirías tú al limonero para que encontrase el sentido de la vida y se sintiese con un propósito de vida?

Yo le podría decir que no se comparará con el otro árbol ya que el es tal y como es y demostrarse a si mismo que es capaz de dar mas limones y tener hermosas hojas verdes.

Olvidaste quien eres, te perdiste y ya no volviste a ver claramente.

¿Me vas a decir que esto no te suena al escenario de miles de personas?

Todos sabemos podemos saber nuestro propósito de vida simplemente lo tenemos que recordar y no comprarnos siempre debemos de tener en cuenta de que nacimos para ser felices.

De la misma manera que el limonero quiso ser un naranjo y se olvidó de que su naturaleza era ser un árbol expresándose como limonero.

La mayoría de personas confundidas por la educación que recibimos, la sociedad, amistades y nuestra familia hace que olvidemos esta verdad.

Si tu dejas a un niño que exprese su verdadera naturaleza y crezca en la vida a través de la experimentación lo que va a ocurrir es que se va a auto descubrir de manera natural y no se sentirá confundido.

Por otra parte, si sistematizas todo y creas un camino de rigidez, lo que va a ocurrir es que vas a crear una sociedad confundida que si no encaja dentro de ciertos patrones va a pensar que no tienen cabida en este mundo.

Como que son defectuosos y se sentirán absolutamente separados y aislados de todas las cosas.

El propósito de vida de un ser humano es ser un ser humano expresando sus dones y talentos.

Para esto no hay que hacer ningún esfuerzo simplemente es ser constante en ese talento por que muchas veces la flojera o la falta de motivación hace que le pongamos pausa por siempre.

De la misma manera que expresar tus dones y talentos tampoco deberían suponer un esfuerzo, sino un gozo que te lleva a experimentarlo y dedicarle incluso años de tu vida.

Te gusta el corte y confección pues muéstrale al mundo que es lo qué haces con tanta tecnología posiblemente llegues a ser famosa con tus vestidos o si siempre tuviste una cierta gracia natural para relacionarte con la gente y contar anécdotas, seguramente serías mucho más feliz como cómico o monologuista que como programador.

Sin embargo, la sociedad se encargo de decirte:

• “lo que tenía salida”

• “lo que te ayudaría a tener una vida digna” 

• «lo que era correcto para ti»

Y ahí es cuando te perdiste.

Estás condicionado por años y años a pensar que no tienes ningún talento.

Todo en esta vida tiene un propósito, una intención y una inercia.

Para encontrar tu propósito no hagas lo mismo de siempre.

Cambia algunas cosas para que cambie tu vida poco a poco.

Te enseñaron a vivir de una manera, pero se olvidaron de todas las demás que existen.

Te dijeron…

• Como vestirte

• Como comportarte

• Qué experiencias tener

• Como comunicarte

• En qué deberías trabajar

• etc

Cuando naciste eras un ser libre, pero te cortaron las alas cuando te dijeron que tenían un camino preparado que debías seguir.

Existe algo que te va a servir y la clave es esta: alócate por ser feliz vive vive vive no te debilites con lo que diga o haga la demás gente tu tienes el control de tu vida.

Hay una frase de la película yo antes de ti que me marcó mi vida “solo tienes una vida y es tu deber vivirla tan plena como puedas exígete no te conformes VIVE SOLO VIVE”

Deja de hacer lo mismo todos los días dale un pequeño giro a tu vida en serio prueba y me cuentas cómo te va.

Espero tu comentario

Si este post te fue funcional compártelo con alguien que quiera buscar su propósito siempre es bueno ayudar a más personas.

Un abrazo a distancia.

Alerta en nuestras relaciones

Somos demasiadas mujeres las que caemos en este tipo de situaciones y se pueden sentir identificadas con este tipo de relaciones. Cuando hablamos de que todos los hombres son iguales no es verdad simplemente tienen una educación diferente y si nos vamos más a fondo hasta pueden tener un trastorno como es la situación de una amiga, pues resulta que anduvo con un chico en el cual ella lo describía al principio como una persona carismática, detallista e insistente pero al finalizar la relación lo describe de forma contraria como egoísta e insensible ya que sentía que ella siempre ponía de su parte en cualquier situación, pero ella no se daba cuenta que al mismo tiempo la manipulaba que a pesar de que ella sentía que algo no estaba bien ella insistía en quedarse a su lado ya que indicaba que algo le atraía posiblemente el que era encantador con todos. Se dio cuenta que el no sentía empatía por nada y como el tenía su autoestima hasta los cielos ella se sentía “bien a su lado” sus amigos de la chica le decían que parecía que solo la estaba usando pero como siempre el estaba al pendiente de ella pues lo relacionaba con que la amaba.

Los amigos que le comentaban que el era raro era por que todo lo que se ve fuera de la relación es una perspectiva diferente a cómo ella lo veía.

Si había una situación muy preocupante el se notaba muy tranquilo era de esas personas con las que todos queremos estar pero ya cuando es una falta extrema de empatía ya no se ve normal.

El hasta consiguió que se quedara sin amigos ya que indicaba que la mal aconsejaban y a pesar de que ella no sabía nada de la vida de el,el si sabía de la vida de ella hasta conocía a sus padres y es lo que a ella le empezaba a preocupar. Un año después el ya no la procuraba como antes y ella se enteró de que había tenido 2 matrimonios fallidos y un hijo de 5 años.

Ella le reclamo pero el ya tenía otra pareja y se retiró de la relación.

Ella se preguntaba que había hecho mal ya que ella siempre había dado todo por el pues dejo a sus amigos,se alejó de familia y dejó hasta la universidad solo por estar con el.

Todo esto que les estoy contando es por que existen señales que nos avisan que tenemos que frenar cuando antes una relación ya que a pesar de que los demás nos están advirtiendo nosotros nos aferramos hasta que es demasiado tarde.

Resulta que existen personas que cumplen con rasgos de algún trastorno y este es un el ejemplo de alguien al que le llamábamos sociopata pero en realidad también pueden ser llamados antisociales estas personas quiere saber mucho de ti, pero no comparte nada de sí mismo. A comparación de los narcisistas, los sociópatas no quieren toda tu atención de hecho, primero se enfocará en ti para conocerte bien y hacerte sentir vulnerable. Sin embargo, no compartirá mucho de sí mismo, mas que cosas superficiales.

Te abrumará de afecto al principio, luego lo quitará.

Te dará toda la atención que quieras, y luego dejará de hacerlo. Su objetivo es parecer lindo, dulce, amoroso y amable para asegurar tu cariño. Una vez que lo tenga, estarás bajo su control y dejará de consentirte.

Resulta que esta persona con la que ella andaba era este tipo de persona aunque el término “sociópata” no es un diagnóstico formal, éstos típicamente tienen algunas, sino todas las características de un desorden de personalidad antisocial. No sienten que las reglas o incluso las leyes apliquen a ellos, y a menudo se ponen primero y pueden no sentir empatía genuina. Una vez que reciben lo que necesitan o quieren de alguien, siguen adelante.

Los sociópatas toman muchas formas, dependiendo de lo que quieran ganar en una relación. Son difíciles de identificar porque cambian constantemente y pueden manipular a quien sea.

Le gusta la adrenalina y espontaneidad

Una necesidad excesiva de emoción y estimulación podría ser señal de un sociópata. Si bien esto a menudo se puede confundir con la “espontaneidad,” los sociópatas buscan constantemente nuevas emociones y riesgos debido a su baja autodisciplina y aburrimiento.

Trastorno de la salud mental que se caracteriza por el desinterés hacia otras personas.

Las personas con trastorno de personalidad antisocial (TPA) pueden comenzar a mostrar síntomas en la niñez, pero no puede ser diagnosticado hasta la adolescencia o la edad adulta.

Una de las formas de identificar a alguien con e ser e trastorno puede ser que prometen cosas o dicen cosas que no ves no hay una coherencia con lo que dice son personas que llegan a mentir para atraparte pero en su mente lo que dicen es verdad están tan seguros de si mismos que te convencen o les crees .

 Si sientes que algo está mal en alguna relación que tienes no dudes en tu instinto y aléjate.

No dudes en compartir este post ayuda a los demás que están pasando por una situación similar.

Una increíble aventura hacia lo desconocido.

Una noche estaba en mi ocio de ver videos en YouTube y me encontré con un video donde hacen una recomendación de libros para emprender, para cumplir tus sueños y me encontre con varios libros uno de ellos era Y colorín colorado este cuento aun no se ha acabado y Cuento de buenas noches para niñas rebeldes y los compre el primer libro lo leí en 1 semana ya que solo lo podía leer en las noches. Es un libro donde te muestra cómo enfrentar tus miedos el cual da un enfoque donde la princesa no se da por vencida y vence ese miedo que la tenia en una torre. Pues te da a entender qué hay dos tipos de personas las que no salen del castillo por no querer vencer el miedo y las que salen a lo desconocido a enfrentar ese miedo, donde al enfrentar lo desconocido te encuentras con esa desesperación de saber que te espera en tu vida pues la princesa de este cuento fue una de las personas que quería saber que le esperaba y después de todo los fracasos que tuvo se encontró con una vejez feliz por todas las experiencias que vivió ya que las recibió como aprendizaje.


“No puedes tener el control sobre todas las cosas.
Nada es del todo seguro. La vida se debe vivir desafiando constantemente a lo desconocido, porque la vida no es estática, va cambiando constantemente.”

Anteriormente había hablado de esto pero quiero recalcar que los miedos que tenemos escondidos nos paralizan pero a veces es tanto el deseo de ser libre que enfrentas a ese miedo y lo conviertes en tu amigo o en tu aliado ya que el miedo es solo una compañía en tu camino por lo que no tendría por que intervenir en tus decisiones por eso es importante conocerte a ti mismo saber que el pasado es parte de nosotros pero que no es necesario para vivir ya que en algunos casos puede frenarte para realizar tu vida pero solo tu podrás ser capaz de vencer al miedo interpretado por un enorme dragon.

“A veces lo que te protege de lo desconocido, también te encierra y te priva de tu libertad”

Una cosa que también me encanto de este libro fue que tiene colores, es muy dinámico cada color es un personaje en general todo el libro es muy divertido y te queda un gran aprendizaje de la vida sobre todo que no es un cuento común de princesas si no un cuento que se basa en la vida real sobre todo es para personas que quieren salir de su zona de confort y tienen sed de vivir.

“De lo único que puedes estar seguro es que en unos años ya no estarás aquí, disfruta lo que tienes”

Es un libro que recomiendo al 100 pues posiblemente este libro te haga llorar como me hizo llorar a mi y te quedes con una increíble reflexión con ganas de salir a demostrar de lo que eres capaz de saber que te espera o que estés desesperado o desesperada de enfrentarte a ti y disfrutar cada instante de tu vida.

“Hay ocasiones en las que sólo necesitas ver un poco más allá para darte cuenta de que hay todo un mundo de maravillas, de opciones y de variedades; un mundo lleno de posibilidades”

Un libro fuera de lo común donde hasta el narrador se involucra digamos que al principio lo vi un poco confuso pero después se convirtió en uno de mis libros favoritos.

“La vida no se acaba hasta que se acaba, hay que vivir hasta el final, sean las circunstancias que sean, porque mientras haya vida siempre, siempre, siempre, habrá un cuento que contar”

¡Cuéntenme! si ya lo leyeron ¿que les pareció? o si lo van a leer ¿por que lo quieren leer?

Supera la necesidad de agradarle a los demás

Realmente te vas a dar cuenta que haz madurado y la forma en la que actúas te esta afectando por que te genera malestar y ya no te va a quedar otro camino que frenar esa conducta para no sentirte mal contigo misma. Se que no es fácil pero tienes que empezar a modificar esa actitud o es que acaso te quieres sentir mal el resto de tu vida.

Mereces que te respeten y tomando esta decisión créeme que tendrás mejores amistades sobre todo sinceras.

Preguntaré cada vez que quieres decir no pero abres la boca para decir un si ¿Como te sientes?

¿Por que le dijiste que si?¿Que necesitas de esas personas? Siéntate unos minutos a analizar estas preguntas y responde con sinceridad.

Recuerda que siempre está tu decisión por encima de todo y que tienes que saber que es lo que quieres y como lo quieres también puedes llegar a un acuerdo así lo pensarán 2 veces cada vez que necesiten de tu participación.

Recuerda que no eres monedita de oro para caerle bien a todos es tu esencia y si de verdad ya estás cansada de consentir a los demás sin que tu no te consientas o te complazcas no vas a tomar esa decisión así que trabaja tu aseritividad y se valiente de verdad te vas a sentir muy bien al decir lo que piensas y sientes con el simple hecho de demostrar ya es más que suficiente

Haz crecer tu autoestima con no dejar que te manipulen es más puedes llegar a prender a manipular y si quieres un post sobre eso déjamelo saber. Eres dueño de tu tiempo y espacio no hagas que jueguen con eso que es lo más sagrado que tienes recuerda que tu tiempo es dinero y puedes hacer algo más productivo con eso ya sea que quieras tener un espacio para tu eso es lo que a ti te hace feliz no dejes que nadie juegue con el y mantente firme en tu decisión.

Ten en cuenta de que cada quien es responsable de lo que siente y como lo siente ese no es tu problema, más bien es enfocarte en lo que tu sientes si te hace daño hazlo un lado y si te hace bien no lo dejes siempre cuesta trabajo las primeras veces pero como todo es practica así que te deseo todo el éxito.

Y lo más importante es quererte demasiado así como quieres a alguna persona o alguna mascota quiérete no pierdas en tiempo esperando a que te quieran por que así sólo puedes lograr a dar lastima valora lo que eres y yo se que eres una persona muy especial por estar leyendo esto no lo dudo que quieras lograr encajar en muchos corazones pero recuerda que no todos son como tu a veces la gente daña haciéndote menos sin pensar en ti o tus opiniones, eres una persona y por lo tanto tienes esos sentimientos haz que te valoren también no te hagas daño y así lograrás que personas externas lo hagan.

CONCLUSIÓN

A estas alturas de tu vida ya sabrás que tu felicidad depende única y exclusivamente de ti. Si las personas con las que te relacionas te dan o no su aprobación, puedes ser igual de feliz.

También tendrás claro que para tener la vida que deseas, tienes que ser capaz de defender tus derechos. Pensar sólo en los derechos de las demás, olvidándote de los tuyos propios, no es la mejor manera de tener la vida auténtica que estás buscando.

Agradar a las demás está muy bien y es muy bonito. Querer que el resto del mundo esté contento y poder cubrir necesidades de personas a las que tenemos aprecio llena el alma. Pero cuando es a costa de tu propia alma el precio es demasiado alto.


No te desgastes ellos ya tienen su vida hecha te toca a ti.

¿Que estoy haciendo?

Una mujer que siempre le sonreía a los demás para caer bien y así no se pasarán de mala onda con ella y al final resultó que casi siempre le iba mal con la gente que la atendía, no se si sea suerte o no.Yo estoy consiente de que no eres monedita de oro para caerle bien a todos pero ella trataba de hacer su mejor esfuerzo y después de tantos intentos fallidos se preguntó algo muy serio y eso es lo que viene más adelante.

No todos los días son buenos pero tu puedes cambiar la perspectiva de cómo son esos días si te afecta demasiado o no y si es así que te tomas todo demasiado personal entonces …¿Que estás haciendo mal? ¿Te lo has preguntado?

Siempre buscamos la aprobación de los demás caerle bien a la gente y te olvidas de ti por completo por eso siempre te hacen sentir mal buscas que te quieran que te apapachen que te digan algún piropo para hacerte sentir bien y si no te lo dicen y te hacen algo que a ti te haga sentir mal como una mala cara que a lo mejor ni era para ti te vuelves sensible ante esa situación, entonces es el momento para decirte que lo estás haciendo mal y es agotador demasiado agotador ser perfecta y a la vez caerle bien a los demás apoco no te gustaria mandar todo a la chingada ser realmente honesta pero te da miedo quedarte sola pero si no te pones en stop y te das valor vas a tener resultado negativos.

En un principio funcionaba y conseguías tus objetivos: ser aprobada, alabada y querida. Hasta que te diste cuenta de que habías pasado por alto tus verdaderas necesidades y como no las manifestabas y nadie las conocía, esas personas a las que tú complacías, se volvían egoístas y a la vez envidiosas.

Te voy a hacer una pregunta ¿los demás o tu?

La gente se acostumbra a que digas todo que si desde tu familia hasta los que son hijos del vecino y sin mentirte ni siquiera estabas cómoda con la respuesta que les decías

Además, ¿cómo iban a saber esas personas lo que tú querías si de lo único que te preocupabas era de lo que querían ellas?

Estabas más pendiente de sus problemas que de los tuyos, que también están ahí y eso que no todas las personas saben ser manipuladoras.

Con el tiempo, te vas dando cuenta de que te estás traicionando a ti misma y de que es imposible complacer siempre a todo el mundo por suerte creces y te vas dando cuenta de que estás haciendo algo mal y es así como llegas a leer este post.

Esta señorita de la que hablamos al principio se exigía tanto en ser la persona más sociable con cualquier persona que conocía y unos le respondía n con la misma sonrisa pero la mayoría tuvo una respuesta contraria.

¿Y cómo iba a permitirse eso? Si se comporta de manera distinta no podrá agradar con la misma facilidad, por lo que puede aguantar un poquito más…

Al fin y al cabo tampoco es tan malo complacer a la gente…

Así tendrá amor incondicional de todo el que te rodea. Si continúa comportándose de esa manera, agradando y complaciendo, nunca le faltará el cariño de nadie.

¿ustedes que creen?

No, no lo creen. Ahora ella se sintió defraudada continuamente y que por mucho que intentó agradar siempre habrá alguien, siempre, para quien no sea suficiente.

Conozco esa sensación perfectamente. Conozco el sentimiento de frustración que se siente cuando, aunque es algo que no resuena contigo, haces cosas para agradar y encima no lo consigues.

Y aún peor, haces algo para agradar a los demás y lo consigues, pero te sientes tan mal que hubieras preferido sufrir de otra manera.

¿Dónde te lleva esto?

¿Quieres seguir así?

¿Cuánto crees que aguantarás a costa de tu propia felicidad?

Posiblemente el origen de todo esto sea desde que eras niña ya que algunas veces buscamos la aprobación de los demás con alguno de nuestros tutores y si no te la daban pasarás siempre buscando esa aprobación y afectara esa autoestima que no tienes y así, no llegas a saber qué quieres en la vida, ni qué te hace feliz a ti, porque estás demasiado ocupada en hacer “felices” a los demás.

Has desarrollado unos mecanismos de supervivencia para prevenir la sensación de abandono.

Te preocupa mucho ser rechazada y piensas, muy erróneamente, que si vas en contra de lo que quieren los demás estas personas no te aceptarán. Piensas que mostrarte como eres puede alejarte de mucha gente.

Tienes tal obsesión por ser aceptada que se ha convertido en algo que haces en piloto automático, sin darte cuenta.

También el hecho de no haber conseguido reforzar tu autoestima correctamente hace que te apoyes en lo que se llama heteroestima (percepción que tienes de lo que te aprecian los demás).

Así que cuantas más valoraciones positivas te lleguen, más crees que vales y en eso fundamentas un aparente amor propio.

Te apoyas en un sentimiento de falsa autoestima, de forma inconsciente, que repercute en todas las áreas de tu vida.

Estás para todo el mundo, antes que para ti misma. Quieres decir “no” pero eres incapaz, si eso implica hacer algo que la otra persona no espera de ti por ende pones por delante hacer favores a los demás antes que satisfacer tus propias necesidades.

Si te alaban te sientes alegre y feliz, pero si te desaprueban, te sientes triste y frustrada.

Quizá esto de pasar desapercibida no te preocupe siempre pero sabes que, a veces, lo haces con tal de evitar las críticas que podrían derivarse de comportarte con naturalidad, tal y como tú eres.

En otras ocasiones, haces ver tu originalidad si así piensas que vas a gustar más.

No te permites estar sin maquillaje en público. Para mostrarte ante los demás necesitas tener una imagen “adecuada” por si alguien pudiese ver realmente cómo eres.

Está genial arreglarse y querer tener buena imagen, pero si es una necesidad que te obsesiona, tienes un problema. Y sé muy bien de lo que hablo.

Las mujeres que no tienen la necesidad de aprobación constante no tienen inconveniente en mostrarse con la cara lavada y sin arreglar, con toda naturalidad.

Prefieres adecuarte a lo que piense esa persona antes que dejar clara tu posición y que dicha persona se pueda ofender.

Estas pueden ser algunas razones en el que vives agrandando a los demás. Ya sabes que es imposible agradar a todo el mundo, así que la ansiedad hace aparición a menudo para recordártelo.

Porque, aunque lo sabes, no soportas caerle mal a alguien, aunque a ti ese alguien ni lo conozcas.

Si tomas la decisión de dejar de complacer a medio mundo te sentirás de manera diferente encontrarás la seguridad y autoestima que te mereces ya que esa parte de ti hará que vibres alto y muchos querrán convivir contigo de un modo honesto.

Tomate tú tiempo.

1.- Acepta que te encuentras dudoso sobre algo, que es normal dudar, que no por dudar eres menos capaz o inteligente o sano, y que es momento de encaminarte a tomar una decisión, identifica el miedo detrás de esa duda, preguntándote “¿qué es lo peor que podría pasar?” identifica lo irracional de ese miedo, y dedícate a averiguar si es cierto que eso que temes pueda pasar, (esto bajará tu presión a ti mismo y te permitirá ver las cosas y sentir con mayor claridad)

2.- Haz una lista de ventajas y desventajas de las opciones que tienes en mente o de lo que estás dudando, pues si tienes que optar por algo, seguramente estarás recibiendo ciertas ventajas pero de la misma manera, encontrarás desventajas, lo importante es que las ventajas sean mayores o más importantes para ti que las desventajas. ( el ser consciente de las desventajas te permitirá bajar el miedo a ellas, atrévete a considerarte apto para hacerles frente).

3.- Intenta bajar la racionalización excesiva, y contacta con tu emoción y con tu sentir. Para hacer esto, visualiza las diferentes situaciones u opciones que están pasando por tu mente, ubícate ahí, e intenta sentir cuál te da más paz, en cuál te sientes más tranquilo.  (muchas veces todas esas cosas que piensas sobre lo que dudas no es verdad, no te consta, son miedos infundados, no desgastes energía y pensamientos en eso, no te creas tan poderoso como para saber todas las consecuencias de lo que tu decisión pueda traer, simplemente decide momento a momento)

4.- Armate de valor. Acude a tu fuerza interior, a tu poder como persona, y ACTÚA esa decisión que deseas. CONFÍA en que decidas lo que decidas, todo estará bien (la que tú deseas, sin tomar en cuenta opiniones de los demás o pensar en lo que puedan pensar los demás una vez que lo decidas)

5.- Date la oportunidad de vivir bajo esa decisión, y no te culpes o castigues si no fue lo que querías, siempre puedes regresar a tomar una nueva decisión, o a retomar el camino (aunque salirse del camino es parte del mismo).

Para finalizar, recuerda que ninguna decisión es “buena o mala”, tampoco ninguna decisión es “la correcta”, lo importante es que ante cada decisión que tomes en tu vida, lo hagas desde tu sabiduría personal, la cual está directamente contactada con el amor a ti mismo.

El mundo es cuestión de perspectiva

¿Qué dirección elegiré?

“Decidir es renunciar”

Primero que nada reflexionemos sobre esta frase…sabemos que las malas decisiones todos las tenemos en algún momento de la vida ya que es parte de nuestro tren de la vida.

De niño no te dejan tomar decisiones por obvias razones pero sabemos que en algunas cosas si puedes ser libre de decidir, es muy raro que algún padre le diga a su hijo que se vista como quiera que haga combinaciones con su ropa que se peine como quiera eso es tomar decisiones y crear su personalidad, pero lamentablemente no todos los padres lo hacen. La sociedad nos ha inculcado el no saber tomar una decisión, por ejemplo: en la escuela quieren que las cosas se hagan de una forma en lugar de dar oportunidad a decidir cómo hacerla a mi siempre me decían que ponerme y era ropa que casi ni me gustaba pero no sabia como decirle mi mamá como me sentía era complicado qué tal si se enojaba pues de niño no sabes como expresarte por miedo a que te regañen o te hagan alguna cara nada agradable y desde ahí empezamos a no decir lo que sentimos o no saber decidir y para variar no faltaba la tia o la vecina que te dijera lo bonita te ves “la aprobación de los demás.

Nuestra forma de vivir y la actitud que tenemos ante cualquier acontecimiento va dirigido por una acción, un pensamiento y una emoción.

Las emociones son las mas importantes y aunque algunas veces podemos controlarlas siguen dominando nuestra forma de pensar.

¿Como reaccionas después de una emoción de enojo? Recuerda que pasa cada vez que reaccionamos desde las emociones. Realmente si nos afecta demasiado.

Actuar con impulsividad.

La parte más importante es no perder el control a veces nos sentimos invencibles al creer que lo podemos todo iniciamos nuestro proyecto dando de más sin tener un plan de acción.

¿Está mal pensar que siempre saldremos ganadores de lo que sea que afrontemos? No, no está mal, está muy bien, sobre todo si ese es nuestro pensamiento desde el inicio. Pero, si estando en la carrera si nos damos cuenta de que no llevamos buen camino, bajarse del barco puede significar salir vivo del asunto.

La clave está en ese “darse cuenta”; este exceso de euforia no nos lo permite. Si al momento de tomar una decisión te das cuenta que no has evaluado los riesgos ¡Detente! Estas cegado por tus emociones.

Momento de ansiedad.

La ansiedad no permite tener un pensamiento claro como dijimos en un post anterior sobre la autoestima si crees que esa ansiedad es patológica no dudes en ir al psicólogo tratarte por que con el paso del tiempo esa ansiedad puede ser cada vez más grave o puede que no sea ansiedad y podría ser alguna otra enfermedad.

¡Ocúpate! Haz lo que tengas que hacer, pero un paso a la vez. Soy fiel creyente de la ley de la atracción recuerda que esta ley habla sobre lo que tu mente puede atraer y que mejor que sea algo positivo.

No puedo.

La negatividad en la mayoría de los casos viene de la gente que te rodea te paraliza hacen que no puedas tomar una decisión importante en tu vida y simplemente no haces nada.

Esta sociedad ha marcado algunas personas con este tema ya que también la familia influye sobre todo como hablaba al principio si el padre opina que no puedes tu también te veras reflejado en el.

La negatividad nos hace perder el tiempo y el esfuerzo, con ella nos trazamos metas bajas y menospreciamos nuestros logros; es como si nuestra propia sombra nos tapase el sol.

Reconoce tus habilidades y tus logros; mira alrededor y date cuenta de que hay mucha, pero mucha gente saliendo adelante si este es tu caso te aconsejaría que no comentes tus planes ya que muchas veces la negatividad va acompañada de la envidia hará que vibres bajo ante los que quieras lograr.

Toma tiempo para inspirarte y permítete divertirte y reírte. Ahuyenta a esa nube gris y vuelve con la mira en el objetivo.

“Fallaras en el 100% de las cosas que no intentes”… Recuérdalo

Enojo.

Este es uno de los componentes en los cuales tomas malas decisiones y un gravísimo error tomar una decisión cuando estas enojado ya que después terminas arrepintiéndote nos volvemos completamente ciegos ante el entorno y nos motiva a hacer las cosas por venganza, haciéndonos olvidar el motivo verdadero por el cual estamos en un lugar o en un camino. Recuerdan que les comenté sobre el error más grande que no pude remediar y si no lo recuerdan es un tatuaje que me hice yo no aprendí la lección actué por enojo y tristeza siendo así eso ya no tiene remedio pero bueno mejor DETENTE y piensa en las consecuencias.

Perdemos la concentración y la motivación real pero lo peor de todo es que deja el arrepentimiento.

Algunos errores ya no se pueden remediar otros si pero mi consejo sería que cuando reconozcas que estás enojado o enojada trata de calmarte, agradece por algo y siéntete en paz.

Miedo.

Esta es una de las emociones que te hacen perder muchas oportunidades por miedo a que las cosas no sean como antes “que obviamente no lo van a ser si quieres tomar una decisión” como la frase del principio, también miedo a ser juzgado al que dirán si fracasas, a lo que pueda pasar recuerda que el fracaso es una lección de vida y todos los días fracasamos tal vez no es un súper fracaso pero si pasa,a tomar las riendas de tus acciones diarias junto con sus consecuencias, a salir lastimado, a quedarte solo, a no poder con tanta responsabilidad y existen muchos mas miedos pero también una de las consecuencias de crecer con miedo es la sobreprotección el no dejar que te equivoques hace que no te atrevas a realizar las cosas.

Y para concluir estamos acostumbrados a tomar decisiones en base a lo que los demás hacen o piensan, a la moda, a lo que nos dicen nuestros amigos o en casa, pero nos olvidamos de crear y fortalecer un criterio propio, que bien puede ser parecido al de los demás, pero propio.

Una vez que te sabes merecedor de crear tu vida y de decidir lo que deseas que suceda en ella, entonces las decisiones diarias, (desde el sabor de helado que quieres, dónde comer, cómo vestirte, con quién estar) todas esas son decisiones desde que te levantas hasta que te acuestas piensa que es lo que quieres lograr pienso que todos los puntos anteriores te alejan a tomar decisiones pero ve poco a poco pensando en ti y así se van facilitando, pues dejas a un lado el miedo de lo que “pueda pasar”, o de “cómo te verás” ante los demás, y contacta con tu interior, con lo que realmente quieres.

Es un hecho que estamos constantemente buscando la aprobación de los demás, pues claro, todos queremos sentirnos aprobados y queridos, pero creo que antes de que los demás te quieran, primero has de quererte tú a tí mismo con tus decisiones que tomas y sentirte a gusto con ellas nadie más lo hará por ti.

Nos dice Fernando Macías si esa decisión no te mata si no te daña físicamente o emocionalmente si no dañas o perjudicas a alguien ¡hazlo! El dinero se recupera el corazón se restablece pero las vivencias se quedan aviéntate si creas algún negocio y funciona el dinero se recupera y si no vas a ganar experiencia. No pasa nada relájate y aviéntate a triunfar siempre ámate y hazte feliz.

GRACIAS POR COMPARTIR