¿Como puedes superar una ruptura de pareja?

No fue la primera vez que tuve una ruptura cada vez que pasaba algo así sufría y mucho por ese apego. Era un cuento de nunca acabar, escuchaba música de desamor, buscaba quien estaba disponible para emborracharme, fumaba más de 5 cigarros al día para sentir ese dolor que se siente en el pecho, ansiedad, trabajo para respirar, ganas de marcarle arrodillarme y decirle que me perdone, que me arrepiento a pesar de que sabía que ya no iba a ser lo mismo.

Mis pies querrán caminar hacia donde estas pero seguiré viviendo.

Cuando terminas una relación sientes dolor, tristeza es casi la muerte en vida.

Sentir que la vida no vale la pena , y que el amor no te llegará por que nadie más te va a querer nadie más te va a abrazar o te va a mandar mensajes en la mañana eso es una tortura.

Toda ruptura tiene etapas de duelo, nada más que muchas personas viven diferente ese duelo depende de cómo fue la separación.

“En términos emocionales, una mala ruptura te hará pasar por cinco etapas de duelo: negación, ira, negociación, depresión y aceptación”

“En términos del cerebro, las zonas que registran el dolor físico se activan de la misma manera que con el dolor real. También puede generar síntomas de abstinencia, muy similares a los que sufren los adictos a las drogas”.

La mayoría de las veces empecé a sentir ansiedad y mucha desesperación por la falta de aire.

Controlar esos síntomas de abstinencia es el verdadero desafío. La tentación de intentarlo una vez más de llamar a tu ex pareja, rogarle, recordarle sobre la relación subir una foto donde recuerde que vivió contigo ese momento puede ser irresistible.

Sentir que no vas a poder superar esa pérdida…

En realidad si es una pérdida por la que pasas cuando terminas una relación de la forma que sea, sobre todo por el tiempo y las experiencias vividas, los recuerdos y la idealización de la persona pérdida.

El tiempo es un médico que sana todo duelo

Una forma de superar más rápido a tu ex pareja es pensar en cosas malas de tu ex, aceptar y hacerse cargo de los sentimientos de amor por tu expareja y distraerte con buenos pensamientos que no tengan nada que ver con tu ex.

Aunque ninguna es perfecta, las tres sirvieron para reducir la respuesta emocional en un estudio que se realizó para saber cómo podían superar más rápido esas pérdidas.

Una separación puede ser muy dolorosa y la superación del duelo depende de ti.

A veces no queremos ni salir de casa pero debemos de tener en cuenta que el tiempo no para y la vida sigue. Puede que algunas personas se preocupen por ti y aunque no sepan lo que sientes por dentro te quieren ayudar pero tu sola saldrás adelante si así lo quieres.

“Habla con tus amigos y lleva un diario de cómo te sientes. Pero no dejes que eso domine tu vida. Y no tomes decisiones apresuradas”.

Muchos psicólogos recomiendan el contacto cero, dejar de verlo, dejar de tenerlo en redes sociales, bloquearlo de todo tipo de aplicaciones donde lo tenías, borrar fotos, deshacerte de recuerdos. Duele y mucho pero serás una persona valiente y saldrás adelante más pronto de lo que imaginas.

Aunque no hay un tiempo exacto para superar un duelo realmente la sociedad marca un límite de tiempo pero más bien es el tiempo que tú quieras superar esas etapas.

Posiblemente te sientas bien al principio una persona muy fuerte pero con el tiempo te vas sintiendo más débil, más triste y después te recuperas. Son muchas formas de vivir las pérdidas en las relaciones.

El silencio también tiene respuestas

El duelo se vive psicológica y fisiológica es natural sentir dolor por dentro y fuera, ya que es un shock sentimental, un estado de parálisis psicológica, desorientación y vacío.

Como comentaba al principio una ruptura no deseada produce una desorganización del yo en todas sus dimensiones. Puede provocar ansiedad y depresión, sintomatología de estrés postraumático y síndrome de abstinencia. Adicionalmente, esta vivencia es susceptible de originar dudas respecto a uno mismo, al otro y miedos hacia el futuro, pero si existe un daño propio no dudes en pedir ayuda créeme que mucha gente ha pasado por esas situaciones y posiblemente también quiera compartir su historia contigo.

Cuéntame

¿Como superaste una ruptura?

¿Cual fue la etapa de duelo que llevo más tiempo superar?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s