¿Por que nos enamoramos de la misma clase de personas?

Donde creemos que no valoran lo que nosotros damos por ellas y es que siempre damos, damos, damos y no recibimos absolutamente nada o simplemente recibimos menos de lo que nosotras estamos dando.

Y es que es muy fácil ser una “víctima” más de los hombres. Pero que crees nuestro mundo es ese terreno mental en que que conviven nuestros miedos, añoranzas, deseos. Por otro lado, las personas que atraemos reflejan de alguna manera las creencias sobre nosotros mismos y sobre los demás, que atesoramos.

“El autocononocimiento personal es clave para atraer a nuestra vida a las personas adecuadas”

Algunas veces permitimos que entre a nuestra vida alguien que dejan lo más positivo, personas que nunca habías imaginado conocer y dejan algo mágico en tu vida, tal vez una amiga, amigo o una pareja y es que esas personas te ayudaron a sanar, a entender, a perdonar.

“Vivimos en el pasado y éste está muerto. Si vivimos como hemos vivido hasta ahora, el futuro será como el pasado. Trabajen sobre sí mismos, cambien algo de sí mismos en el presente, entonces el futuro quizás será diferente”
-G. I. Gurdjieff-

También atraemos a esas personas que tienen energía y te la contagian, pues jamás te hubieras imaginado de lo que puedes ser capaz contigo misma, esas personas que te ayuda a ver tu potencial así como tu lo ves en otras personas la diferencia es que no lo ves en ti.

En cierta forma, quizás atraigamos a esas personas para que nos ayuden a librar nuestra propia batalla interna.

Ahora que ya hablamos de personas positivas regreso a la pregunta y es que ¿por que atraemos a las personas equivocadas?

Con esta pregunta me refiero a todo tipo de persona como tu pareja o tus amigos.

La mayoría de las personas se quejan de su círculo social y yo soy una de ellas sobre todo en las parejas, haciendo un recuento casi son muy parecidas, pero al mismo tiempo queremos estar ahí siguiendo ese patrón. Y a qué me refiero con esas personas pues son personas que no nos valoran que no nos incluyen en sus planes, que son indiferentes, que no nos dan nuestro lugar etc



“Quejarnos de lo que tenemos en nuestra vida equivale a despreciarnos a nosotros mismos”

Personas que te mienten, que te engañan. Pero después de estar acudiendo a terapia, leyendo libros relacionados con el tema, escuchando podcast, haciendo bastantes cosas para este tipo de situaciones que realmente no me agradan que me tienen triste y ansiosa, la respuesta es así de fría y posiblemente piensen que es injusta pero la verdad es que ellos o el no tienen la culpa ya que cada quien carga con lo que quiera y simplemente no nos valoramos pensamos que eso es lo que nos toca y no es así, todo por que contamos con una autoestima dañada que te proyecta como alguien pequeño y vulnerable. De esta manera, tu falta de autoestima sería lo que te convierte en una víctima propicia para ellos y lo que les atraería.

¿Por qué atraemos solo a personas equivocadas?

Somos el reflejo de lo que atraemos, ósea que así como te hablas, como te tratas te van a tratar y podrías decir es que yo no me trato mal por que me arreglo, me trato bien pero muy en el fondo sabemos que no te procuras. Además, el miedo al cambio también es uno de los factores donde no nos atrevemos a tomar decisiones pero no nos damos cuenta que hará buscar a alguien con quien nos sintamos cómodos, por lo que siempre buscaremos el mismo patrón.

En uno de mis artículos indica que cuando tomas decisiones es cuestión de experiencias así es casi igual con este tema. Cuánto menos experiencias si estás dentro de malas relaciones más situaciones a complicadas atraeremos.

Cuando atraemos a personas o situaciones conflictivas, en realidad estamos atrayendo un cambio y una evolución personal, pero ya es decisión propia si la queremos tomar. Los mayores aprendizajes vienen de épocas de crisis, como bien dijo Séneca, la adversidad es ocasión de virtud.

La verdadera madurez pasa por aceptar que todo lo que nos sucede ya que es perfecto porque está en su proceso hacia la perfección. Apreciar que los problemas que tenemos en gran medida son una oportunidad para crecer nos va a ayudar a mejorar. Por el contrario, contemplarlos como un fracaso solo es una forma de echar tierra sobre nuestras aspiraciones.

Pero este tipo de experiencias son como los llamados fracasos listos para empezar a aprender apoco serias la misma persona o actuarías igual después de pasar este tipo de situaciones.

Pongamos un ejemplo. Si vas manejando y te pasas un tope por que no lo viste en la siguiente ocasión ya no te lo vuelas por que ya sabras donde esta, o puede que te vueles el tope 2 veces pero en la siguiente sabras donde esta.

Así pasa con la vida siempre hay un aprendizaje.

Por lo menos yo no quiero mas esa vida me eh sentido muy mal cada vez que pienso en mi pasado y ahora comenzar a escribir sobre este tipo de temas me hace sacar todo lo que siento y si me es posible ayudar a alguien una sola persona seria un placer.

Cuéntame ¿como crees que te podrían ayudar a salir de relaciones con el mismo patrón?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s