¿Por qué te es difícil dejar tu relación?

Muchos pensamos que las relaciones son complicadas pero te has preguntado si ¿realmente es así o tú las haces así?

Dicen que siempre hay un loco para una loca y viceversa. Eso siempre me causa risa en general por que suena chistoso pero mas bien habla de los traumas que uno vive desde pequeño hasta que viene el momento de encontrarse con una pareja, es ahí cuando empezamos a comportarnos distinto.

En realidad las relaciones no son complicadas nosotros la hacemos así ya que al no saber lo que queremos se nos complica que es lo que buscamos en una pareja, pues con el simple hecho de que nos hable bonito o que nos lleve a comer nos sentimos amadas pero no nos ponemos a pensar que es lo que realmente buscamos en una pareja los valores que podamos compartir, experiencias, etc. Como decía anteriormente podemos pasar momentos buenos y malos y en muchas ocasiones los conflictos entre pareja pueden solucionarse pero existen noviazgos o matrimonios que son tan tóxicos que dejar ese tipo de relaciones no es fácil, pues los recuerdos pueden inundar nuestra mente una y otra vez y la obsesión puede condicionarnos durante cierto tiempo.

El miedo a romper la pareja puede manifestarse de diferentes maneras, entre ellas:

Crees que tu vida no tiene futuro pero eres incapaz de decir adiós

Crees que tu pareja es la única persona con la que puedes estar aun sabiendo que no te hace feliz.

Existen conflictos constantes y peleas frecuentes.

Piensas que la relación debe terminar pero eres incapaz de hacerlo.

Sientes un gran rencor hacia tu pareja pese a seguir con él o ella.

Eres una persona emocionalmente dependiente.

El proceso de desamor es lento, y muchas veces cuesta dar el paso de dejar a la pareja aun sabiendo que la relación no va por el buen camino. La baja autoestima puede llevar a un individuo a permanecer en esa relación a pesar de estar sufriendo, a no ser capaz de dar el paso necesario para poder cambiar.

Realmente el problema que tenemos al no querer dejar a una pareja es el miedo hay que ser valientes para hacerlo tener esa fuerza y regresar un poco al pasado para descubrir que es lo que te hace estar con esa pareja. 

Existen varios tipos de miedo que te detienen a dejar a una pareja 

1. Miedo a la incertidumbre

Uno de los miedos más habituales que podemos experimentar los seres humanos es el miedo a la incertidumbre, que suele aparecer cuando tenemos que tomar decisiones importantes o cambiar algo de nuestra vida. No saber lo que nos depara el futuro puede crear cierta ansiedad y miedo, por lo que muchas personas deciden permanecer en una relación en vez de hacer lo que realmente quieren, que es dejar a la pareja.

2.Un miedo que está muy relacionado es el miedo a salir de la zona de confort, es decir, a dejar ese lugar mental en el que nos sentimos estables y seguros. Esto encaja con la frase “mejor malo conocido que bueno por conocer”. Permanecer en la zona de confort no nos permite crecer como personas, y esto incluye salir de una relación tóxica cuando es necesario.

3. Miedo a lo que los demás dirán de nosotros

Suele existir la imposición social o la creencia compartida de que para ser feliz debemos de tener pareja y, como resultado, casarnos. Sin embargo, se puede ser feliz estando soltero. ¿Es posible estar soltero y ser feliz? Claro que si 

4. Miedo al fracaso

Otro de los miedos más comunes de los seres humanos es el miedo a fracasar. Se caracteriza por anticipar la derrota o las consecuencias de la derrota. Sentir que hemos fracasado es una trampa mental, porque, en realidad, el fracaso puede ser una gran oportunidad de crecimiento. 

5. Miedo a sufrir

A nadie le gusta sufrir, y el desamor se caracteriza por un gran sufrimiento. Sin embargo, ese sufrimiento nos permite aprender y crecer, y dejar a alguien, además del dolor, puede traer consigo oportunidades excelentes para vivir una vida plena en el futuro.

6. Miedo a ser reemplazado

El rechazo es una de las situaciones más difíciles de vivir, porque puede lastimarnos y hacer que nuestra autoestima se vea afectada. No obstante, es algo que puede ocurrir en la vida y que debemos aceptar. Igual que nosotros encontraremos una pareja nueva, nuestra exprareja también lo hará.

7. Miedo a equivocarse

El miedo a equivocarse es aquel miedo que surge del arrepentimiento, es decir, de arrepentirnos de haber tomado una decisión. Este miedo es incapacitante, por lo que debemos aceptarlo como parte de la vida. Uno no puede arrepentirse de haber hecho algo, sino de no haberlo hecho.

8. Miedo a estar soltero

Existe un trastorno llamado“Anuptofobia”: el miedo irracional a estar soltero” hablamos de este miedo irracional que condiciona la vida de muchas personas, y que les hace ir de pareja en pareja sin permitirles vivir un periodo de autorreflexión. El miedo a estar soltero puede provocar que no seamos capaces de cortar una relación que lo único que trae consigo es dolor. Superar el miedo a estar soltero es necesario para recuperar el bienestar.

¿Te has sentido alguna vez con alguno de esos miedos por dejar a una pareja?

¿Crees que podrías dejar a tu pareja que ya no te aporta nada?

Cuéntanos cómo has logrado superar una relación que te costo trabajo dejar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s