¡Decídete en tu vida!

¿Por que me cuesta tanto tomar decisiones?

¿Que va a pasar después?

¿Que hago con mi Vida?

¿Cual es mi propósito?

¿Te ha pasado alguna vez?

Decidir en la vida es uno de los privilegios más valiosos de tu propia vida, pero a la vez son los más complicados cuando te paraliza. A veces hasta no podemos ni vivir el ahora de estar pensando tanto te sientes aturdido sin saber que camino tomar cuando empiezas a pensar en las posibilidades sobre todo en lo malo que pasaría sin enfocarte en lo bueno pero ¿que es lo realmente importante? ¿En que debemos basarnos para nuestro crecimiento personal?

En algunos cursos que eh tomado hasta en videos libros me di cuenta de lo que es importante es el autoconocimiento  y de ahí tener claro que podemos arrepentirnos de las decisiones tomadas pero es parte de la vida por que somos los protagonistas de nuestra película.

No todas las decisiones son de la misma parte de la película existen demasiadas decisiones que no afectarán tanto en nuestra vida como que cafe comprar en el super o que comida comer hoy, pero hay otras decisiones que marcarán nuestra vida para siempre  sin saber cómo la va a cambiar si es ora bien o para mal pero eso no lo vas a saber hasta que te atrevas a tomar las riendas de tu vida, aunque se de antemano que si estás seguro de tomar esa dirección sin mirar atrás y enfocarte en la meta no abra arrepentimiento al contrario en ese camino vas a disfrutar todo lo que conlleva risas, tristeza, miedo, etc.

¿Que es lo más importante al tomar una decisión?

Como mente anteriormente es el autoconocimiento con la confianza pero tener en claro que existen errores en todo absolutamente todo y es parte del camino.

Los errores no son graves somos seres humanos y es parte de sentir es necesario para vivir una vida de realización.

Lo que más me llama la atención pensando en mi es que no he cometido demasiados errores osea no me eh arriesgado lo suficiente como ira sentir con intensidad mi vida.

Transitar la incertidumbre y asumir desafíos nos da la posibilidad de crecer con cada experiencia, de explorar, de aprender y de cultivar aspectos de la personalidad que desconocíamos. La incertidumbre también nos ayuda a sentir aprecio, sorpresa, orgullo, alegría, humildad, inspiración y todas las otras cosas que hacen que la vida sea interesante y satisfactoria. No hay manera de garantizar que no tomaremos malas decisiones ni que nunca nos arrepentiremos.

Experimentar la riqueza de la vida supone toparnos con resultados no deseados, transitar situaciones incómodas y levantarnos si nos hemos tropezado. Entonces, cuando te sientas paralizado por la indecisión porque tienes miedo de equivocarte, dite a ti mismo o misma: “Si esta decisión resulta ser la mejor, ¡bien! Si resulta que no ser la ideal, ¡bien! Ese es el precio que debo pagar por sentirme dueño y protagonista de mi propia historia.”

Déjate guiar por tus valores, no por miedo las preguntas de tu miedo pueden ser ¿Qué pasa si luego me arrepiento? ¿Y si me aburro? ¿Y si pierdo tiempo? ¿Y si malgasto mi dinero? ¿Y si es diferente a como espero? Estas preguntas son parte de ese miedo

Toma tu decisión sobre tus valores ya que esos orientan tu vida te pongo unos ejemplos 

Integridad

estabilidad

libertad

prestigio

coraje

paz

honestidad

responsabilidad… y la lista podría seguir indefinidamente. Cada uno necesita preguntarse ¿Qué es lo que valoro más? ¿Qué es importante cultivar en mi vida? ¿Cómo me quiero sentir?

No hay aquí respuestas correctas o incorrectas. Cuanto más nuestras decisiones estén alineadas con nuestros valores, mejores nos sentiremos con quienes estamos siendo momento a momento.

Cuando sabemos lo que realmente valoramos, más clara se torna la decisión a tomar y menos arrepentimiento habrá porque sabremos que los aspectos negativos con lo que nos toque lidiar son parte del combo que supone vivir una vida coherente.

Las decisiones se toman con calma dirian con la cabeza fría pero la razón y la emoción son un complemento te recomiendo que anotes cuáles son los pros y contras y que con tus valores hagas una lista de palabras solo plásmalo en un papel y llegarás a una conclusión.

Por último recompensarte por cada experiencia 

No es nada fácil tomar una decisión importante en tu vida ya que se trata de confianza que siempre cuesta trabajo la primera vez ya después vas fortaleciendo como un músculo que no ha hecho ejercicio no tiene nada de malo dudar si no más bien es sabiduría. Tal vez le pidas consejos a otras personas y puedes salir más confundido de lo que estás por eso es importante que tú entres en tu papel, por eso celebra cada paso que das esa oportunidad de crecimiento independientemente de los resultados obtenidos y recuerda es tu propia vida y solo se vive una vez no caigas en el que hubiera pasado más bien sonríe y vive más.

¡Y cuéntame!

¿Como tomas tus decisiones? ¿Tienes alguna técnica?

¿Le haces caso a tu mente o tu corazón?

Si estás por tomar una decisión espero te sirva de ayuda este artículo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s