¿Que diferencia hay entre estoy sola y me siento sola?

Sabes qué hay entre la frase como ¿estoy sola a la de me siento sola? Es álgo confusa ¿no? La sociedad ha marcado con rojo aquellas personas que no tienen pareja, no tienen hijos o no salen a tomar una copa con alguien. Pero estas personas que las llaman “ antisociales” que nada que ver con el significado, es válido no querer salir con la gente del trabajo y como es el único “círculo social” prefieren no tener amigos y por lo contrario existen personas que aunque no les guste la compañía le temen a sentirse solos y prefieren ser infelices y todo esto lo relacionan como el estar sola. Hasta si pones en el celular soledad o sola te salen caras tristes, hasta eso lo tienen súper subrayado. No es así la soledad simplemente es estar con uno mismo hacer y deshacer vivir como la queramos vivir amándonos a nosotros mismos.

El no tener miedo a la soledad significa que primero debes de conocerte bien, que te gusta o que no te gusta  para sentirte libre y después ser libre con cualquier persona, el valorarte y amarte en lo más profundo del alma. La maravilla de la soledad es cuando haces un reencuentro contigo misma. Cuando te sientes completa, en paz y puedes decir con libertad lo que te incomoda.

Sólo se puede ser uno mismo mientras se está solo: quien no ama la soledad tampoco ama la libertad; pues únicamente si se está solo se es libre” Arthur Schopenhauer

El International Journal of Ageing and Later Life, publicó un artículo donde existía una sección, titulada “La posibilidad de la soledad positiva”, argumentó que la soledad, el silencio y la privacidad pueden verse como requisitos necesarios para numerosos beneficios: recuperar energía, conectarte con tus emociones, volverte más productivo, desarrollar independencia y disfrutar de las relaciones sociales.

Separarte un tiempo de los demás es muy beneficioso para ti, el convivir contigo te da la oportunidad de conocerte como eres, te das cuenta de tus emociones ayuda a controlarlas, a reflexionar a cultivar tu conocimiento empiezas a conocer tus fortalezas tus debilidades y puedes empezar a trabajar a tomar cosas que te hacen bien y desecharte de lo que no te corresponde.

El autoconocimiento te da seguridad, fuerza y por lo tanto, tu autoestima sube, tener esos momentos contigo mismo hace que tus relaciones se vuelvan sanas, fuertes y duraderas.

¿Por qué nos sentimos solos?

Cuando pensamos en la soledad inmediatamente la asociamos con la falta de contacto humano, pero lo cierto es que podemos sentirnos solos incluso estando rodeados de muchas personas y eso es lo más triste, una amiga me decía que tenía novio pero se sentía abandonada y eso la hacía sentirse triste pues todas las noches lloraba. Había un vacío en su corazón así lo explicaba. Esto se debe a que la soledad es un estado mental, al igual que la depresión, la ansiedad o el miedo. A esto le llamamos soledad emocional.

La soledad emocional está vinculada a los sentimientos de incomprensión, tristeza e inseguridad. Si percibimos que las personas que tenemos a nuestro alrededor no nos comprenden y no comparten nuestros valores y preferencias, podemos sentirnos solos, desamparados e indefensos.

Crees que sea justo para ti sentirte sola en vez de aprovechar el tiempo que mereces, pues primero debes de conocerte a ti misma para conocer a otras personas y así no dejar que te quiten la libertad de ser plena y tomar la decisión de ser feliz respetando tu espacio. Aunque a algunas personas odian la parte de tener a una persona a su lado la cual no sea manipulable pero hay muchas que les gusta su libertad y pienso que las personas que se sienten libres son las personas que más aman, aman completamente su vida y a las personas que existen a su alrededor las ayudan a sentirse igual.

Así que no dudes en estar sola en vez de sentirte sola, hay una gran diferencia en eso.

Date la oportunidad de vivir esa maravillosa experiencia.

Empieza a amar los momentos contigo. Lee algo que te interese, escucha tu música favorita,también puedes probar viendo una buena serie o una película con palomitas o un rico café. ¡Acompáñate!

Recuerda que las personas positivas atraen personas positivas, es una de ellas y ama tu soledad.

Y cuéntame…¿Cómo disfrutas tu soledad?

¿Qué te gusta hacer cuando convives contigo misma?

¿Qué puedes aportar a este post?

Comparte a quien crees que le ayude a avanzar en su vida 

Besos y abrazos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s