¿Y tu por que crees que ese miedo es real?

Uno de mis mayores miedos es sentir dolor y no hablo de un dolor físico si no más bien emocional. Una vez me pregunté ¿que pasaría si hago como que nadie existiera y me atrevo a hacer lo que quiero?. Y la respuesta fue tan rapida ya que muchos de los miedos es la desaprobación de las personas que me rodean sobre todo de mi madre que quizás esté contenta con verme viviendo una vida digamos que “normal” como la mayoría de la gente teniendo un trabajo formal con un horario extenso y 2 días de descanso, casada, con hijos, una casa y 2 perros. Pero realmente yo no quiero esa vida. El hecho de defraudar a muchos que esperan eso de mi me empezó a hacerme una persona con muchos miedos digámoslo así, “miedos”. El hecho de sentir esa sensación en el estomago de pensar en atreverme a hacer alguna cosa, el estomago se paraliza me comienza a doler hasta siento como si empezara a tener diarrea. “ ese pensamiento de el no voy a poder y me digo a mi misma ¿y si me arrepiento? Esta parte cruza en mi mente y comienzo a temblar cuando ni siquiera lo he hecho.

Ahora estuve leyendo un artículo en el cual me agradó demasiado la forma que el contar una historia puede hacer que enfoques más tu mente en ser consciente de lo que estás pasando como a mi me paso.

El miedo aparece sin permiso y se queda por mucho tiempo. Hasta que tú te atrevas a hacer algo al respecto.

Es de noche, pero no puedes dormir. Todo está oscuro a tú alrededor y escuchas de repente una ventana que se azota fuertemente debido a una ráfaga de viento.

Sabes que una tormenta se acerca…

En ese instante, sientes como si algo te hubiera rozado la espalda y cada centímetro de tu piel se eriza. Permaneces inmóvil, tienes una sensación extraña en el estómago y no te atreves a prender la luz.

Hasta que vuelve esa sensación en el espalda. Tomas una bocanada de aire y prendes la lamparita de noche. Justo cuando volteas ahí está…

¿Sentiste miedo?

Aún falta el final de esta historia…

El miedo ocurre en todos los seres humanos y esto es natural simplemente está presente desde épocas de cavernas y la razón es fundamental: SUPERVIVENCIA.

El miedo nos avisa de que algo malo va a pasar y es entonces cómo reaccionamos y solo así puedes llegar a sobrevivir previniéndolo 

Nosotros tenemos el instinto como el de los animales el huir y a raíz de todo esto al sentir la misma sensación en el cuerpo nos atemorizamos a veces de cosas que solo están en la mente y resulta que nos estabamos equivocando.

«El último hombre sobre la tierra estaba sentado solo en una habitación. De repente, tocan a la puerta». –La historia de terror más corta del mundo: Knock, 1957.

Ese miedo que se siente solo te sirve oara una cosa y es de lo que hablaba anteriormente para sobrevivir a algo que puede atentar contra tu vida el otro miedo solo te aleja de las metas que quieres lograr 

El miedo existe pero ese miedo que te paraliza cuando no hay algún peligro sobre tu vida.

Esa noche de tormenta y después de prender la luz, ¿qué te imaginas que había en la habitación?…

(Tómate unos segundos para pensarlo, aquí te espero…)

También es natural ese miedo a fracasar y ser lastimados física, intelectual o emocionalmente.

El sentir que te duele el corazón cuando se termina una relación o muere una persona es algo real que se conecta como si fuera un golpe parecido a un dolor físico. Esas emociones de decepción se siente como un dolor físico. 

Eso que se dice que todo está en la mente es algo real esa parte de pensar que todo saldrá mal es protección de alguna experiencia que puede ser decepción ya sea que tú te decepciones de ti misma algún comentario negativo que te lastime o que veas la cara de decepción de tus seres queridos.

Me llamó demasiado la atención que algunas celebridades que explican que han confesado tener miedo escénico y la sensación es tan intensa que vomitan detrás del escenario, o incluso a veces en el escenario: Rihanna, Justin Bieber, Lady Gaga están todos tienen miedo detrás del escenario. Adele, artista ganadora de un Grammy, dijo a la revista Vogue: «Vuelvo a vomitar bastante antes de subir al escenario».

De ahí surge el miedo que absolutamente todos hemos sentido (y no se trata del miedo a las arañas).

Inconscientemente todos tenemos miedo de esto a que surga alguna experiencia no favorable.

¿Alguna vez sentiste que no eras suficientemente bueno para lograr algo?

¿Te sentiste derrotado incluso antes de empezar?

Seguramente más de una vez paso por tu cabeza: “¿Y si quiero cambiar y fallo en el intento?”

Pienso que muchos de los miedos que tenemos vienen de experiencias vividas y esas se guardan o también pueden ser de personas que han querido hacer algo pero no lo intentan por que piensan que es una pérdida de tiempo 

Más que nada una de las razones por las que sentimos que no somos capaces el la falta de autoestima o como lo comenté anteriormente ejemplos de seres queridos, pensar que eso no es para ti que no lo mereces o simplemente no es tan grande tu sueño que lo abandonas ya sea por que te da flojera o crees más en los demás que en ti.

Es cierto, cada persona es diferente y probablemente algunas actividades se faciliten más que otras. Pero esto no significa que otras personas sean mejores que tú.

Te sabes el dicho de que el valiente y el cobarde tienen miedo pero la diferencia es que el cobarde abandona y el valiente sigue luchando.

La noche en que Michael Jordan fue incluido en el Salón de la Fama, hizo una declaración poderosa que hablaba de este punto: «Los límites, como los temores, son solo una ilusión»

Si EXAGERAMOS este miedo y nos imaginamos un escenario aún peor, podemos relajarnos, calmar ese miedo y tomar acción.

La precaución es distinta del miedo:

La precaución es llevar un casco, pero no dejar de andar en bicicleta. Usar el cinturón de seguridad pero no dejar de conducir tu auto. En cambio el miedo, te paraliza. Te orilla a evitar las bicicletas y los autos a toda costa.

Esta estrategia, simplemente tiene el objetivo de hacerte ver que lo peor que puede pasar no es tan grave. Y entonces te relajas y actúas.

En otras palabras, cuando tu mente se da cuenta de este “peor panorama” y deja de sentir miedo, tú puedes avanzar con toda seguridad para conseguir lo que te propusiste.

El final de la historia

…tomas aire y prendes la lamparita de noche. Justo cuando volteas ahí está…

Antes de que puedas procesar la información en tu cabeza, el gran susto te obliga a despertar de golpe.

Sientes en la frente gotas de sudor frío que resbalan por toda tu cara y con las manos temblando prendes la lamparita de noche.

Cuando volteas te das cuenta que todo era solo una creación de tu mente.

Todo se trataba de un mal sueño.

Ahora… 

Cuentame ¿como te sientes?

¿Alguna vez te haz paralizado por un miedo que no era nada verdadero?

¿Tienes a un amigo que tenga miedo?

Comparte y cuéntame alguna experiencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s