Dale órdenes a tu cuerpo para crear hábitos

¿Alguna vez te dijiste a ti misma? “no sirvo para nada” pues que crees yo me hice la misma pregunta muchas veces hace 8 meses. Pero te voy a comentar que ya no es necesario que te hagas esa pregunta por que todos los días realizas una actividad o una rutina la cual significa que eres capaz de generar disciplina por ende un hábito.

Si llegaste a leer el post (los resultados más trascendentes están hechos de pequeños pasos)  pues verás que todo lo que hacemos es una “rutina” algo que creas como disciplina y muchas veces por hacer las cosas por que si ya casi robotizado significa que estás haciendo algo bien tal vez a la fuerza pero ya estas creando un hábito, la diferencia es que puedes convertir algo que quieras simplemente es administrarte en tus tiempos.

Estoy saturada en actividades siento que el tiempo se acaba muy rápido. Les comenté que tengo 30 años y en algún momento de mi vida pensé que no servía para nada que mi vida era un completo caos. Me sentía frustrada y muy enojada conmigo, pero empecé a ser más disciplinada por consecuencia creé esa disciplina en hábitos y ahora mismo les voy a explicar como:

La disciplina es el conjunto de reglas que se sigue para realizar algo. Ese es su significado, pero se escucha fácil ¿no? 

Pues bien….Absolutamente todas las personas nacemos con uno o varios talentos pero ese talento solo se queda paralizado si no se convierte en una habilidad por medio de la disciplina ósea constancia y esfuerzo.

Muchas personas por lo general cuando escuchan la palabra de esfuerzo lo convierten en la palabra sacrificio y en automático la relacionan con dolor obviamente a nadie le gusta sentir dolor o bueno a la mayoría si son personas sanas así que lo toman como castigo (sufrir, dolor, ansiedad, martirio, etc) por lo cual prefieren no someterse al trabajo duro y sobre todo al no ver resultados rápidos se dan por vencidos y vuelven al estado de confort (zona segura) donde no va a pasar nada “doloroso” por que estamos aconstrumbrados a que todo lo queremos rápido. Pero a eso que le llamas dolor solo sera temporal ya cada vez que veas resultados querrás mas y el resultado que se va a generar sera permanente y ahora si ya no te acostumbras a las mismas cosas que llegaste a tener por que ya existirá un beneficios.

Ahora lo que debes de hacer es generar un hábito para hacerlo tu debes de dar las órdenes al cerebro, aprende a escucharte yo lo comprendí cuando un día decidí empezar a correr lo pensé mas de 5 veces no quería sentirme agotada ni adolorida, pero decirme a mi misma ya no puedo enseguida me detenía. Vi un video que me hizo reflexionar de lo que yo podía ser capaz de hacer con mi cuerpo como podía manejarlo como yo quisiera; el video es una parte de una película Cristina por lo que vi pero el contenido de ese video te deja una reflexión de cómo puedes controlar tu vida a tú antojo y habla sobre esto que les estoy comentando dándote órdenes. Mis palabras fueron tu puedes hacerlo sigue corriendo hasta que la alarma de tu celular suene tu no vas a dejar de correr y solo así logre lo que le ordene a mi cuerpo no parar.

Desde ese día que me puse a prueba entendí que las palabras que te dices cada momento tienen poder son magia .

Así que en resumen con disciplina se adquiere el hábito la regla es dándote órdenes y realizar todos los días alguna actividad que quieras hasta que ya no pares y no hablo de que pongas un calendario y vayas tachando los días hasta que cuentes 21 días, si no simplemente hacerlo todos los días sin contar por que si empiezas a ver los días y a contarlos es aun más “doloroso” así que mejor decídete ya no importa que no sea lunes, el día que sea ¡levántate! y hazlo no pienses tanto. Si necesitas una motivación empieza a ver una sola imagen que te lleve a lo que quieres hacer y el por que lo quieres hacerlo.

Te voy a dar un  tip para realizar la disciplina que convertirás en hábito:

Toda disciplina consta de tratar de estar bien con tus emociones, es válido sentir que no puedes pero no está permitido decírtelo.

Date permiso que te digas en algún momento hoy quiero ver esa película que tanto me ha llamado la atención, voy a leer ese libro que siempre he querido leer, voy a tomar el día libre, me voy a relajar porque lo he hecho muy bien”

Te das recompensas para reconocer el éxito que has conseguido. Reconoces lo que has logrado y sabes que mereces un premio, pero al siguiente día vuelves a trabajar por tu objetivo y así más adelante ya no podras parar por que haz cumplido tu sueño y vas por otro.

No dudes de ti eres la única persona que cree en ti no te defraudes. No es necesario que le demostrarle que puedes a la gente por que si lo haces te sentirás un poco cansado y te sera complicado, las personas tenemos energías distintas y vibraciones diferentes algunas personas no te quieren ver triunfar y esas personas son las que hacen todo lo posible por que no cumplas tus sueños con su negatividad te envían vibraciones bajas, a parte de que puedes llegar a estresarte y frustrarte de que no vean resultados rápidos por querer que los demás vean tu logro a corto plazo solo para presumir y demostrar que si puedes pero solo así lograrás lo contrario. Ve paso a paso no veas a tu alrededor enfócate en tu propósito.

Y por último pero no menos importante siempre que te levantes arréglate sea lo que vayas a hacer hazlo o ponte perfume eso levanta el ánimo para iniciar el día super feliz y que no tengas que pensar que levantarte es doloroso al contrario es maravilloso que tú te veas bien para iniciar con actitud.

Te dejo este link para ti espero que te ayude como me ayudo a mi 

https://www.facebook.com/1125638130952838/videos/2357864437851128/?vh=e

Cuentame ¿Que te pareció el video?

¿Cuando vas a comenzar?

¿Que te estás diciendo en estos momentos?

Te mando un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s