¿Porque creer que fracasar es malo?

Este año cumplí 30 y antes de cumplirlos estaba de malas ni yo me aguantaba con decirles que no podía dormir pensando que era lo que había logrado pensaba “en este tiempo no es posible que no tenga absolutamente nada y tenga que pagar puras deudas” pero seguía pensando en endeudarme era una ansiedad desordenada y si se preguntan cual es la ordenada a mi parecer es la que si sabes dónde está problema.
El significado de la ansiedad es preocupación por el futuro pero yo tenía preocupación por el futuro y por estar en el presente es algo que no me dejaba respirar.


Paso el mes de cumpleaños y decidí que quería emprender a parte de mi trabajo de base el emprendimiento me llama la atención. Me preguntaba como es que las personas que sigo por redes sociales las que escucho en podcasts son exitosas y las empecé a seguir ellos hablan de la paciencia y de los fracasos, y paz interior.
Cuando no pensaba en emprender obviamente me encontraba en mi zona de confort pero al querer emprender hay una serie de pasos a seguir y uno de ellos te lleva al fracaso. Vi una imagen que dice fracaso y éxito mostrando diferentes direcciones y me pregunté ¿realmente hay un camino? Pero en mi opinión no la hay algo que vas a saber con certeza.


En la dirección hacia el éxito vas a encontrar un camino está lleno de fracasos y ¿que crees? Que vas por el camino correcto digamos que vas en tu auto último modelo y la mayoría del camino es terracería en ese camino además de tierra hay piedras dentro de agujeros y se te poncha una llanta. Te quedas a medio camino y piensa ¿que hago? Súmale que el día está nublado y empieza a lloviznar. Ahora sabes que tienes que comer y se va a hacer noche entonces ¿o te regresas caminando o caminas a tu destino. Por que dirás que cambias la llanta pero no llevas llanta de refacción, difícil ¿no?.De plano ¿es tu día de mala suerte? Pero no existe la suerte y ya llevas la mitad de camino recorrido ¡no puedes echarte para atrás!. Eso es el fracaso vas a caer en un hoyo pequeño pero habrá días en que te estanques y quieras seguir adelante obviamente sabes que ya debes de estar preparado con comida agua y una llanta de refacción con su herramienta.
Vivir un fracaso en tu vida como un emprendimiento o una relación de pareja puede desepcionarte tanto que ya no quieras seguir pero crees que es justo para ti, piensa en un momento y hazte esta pregunta ¿seguirás en tu zona de confort, viviendo esa vida sin sentido?


Yo pensé así y me hice la pregunta ¿Y si mejor ya termino de jugar al emprendimiento y mejor veo un maratón de series? ¿Y si me quedo acostada en mis descansos como antes? pero algo en mi cabeza me decía yo diana no merezco ser infeliz a pesar de estar viviendo esta experiencia y de saber que fracase no puedo permitirle a ese fracaso que me gane por que en mi cabeza existe la frase “yo me merezco todo lo mejor yo me merezco todo lo bueno no tengo por que merecer lo contrario”
Al principio de este post estaba buscando escribir sobre las creencias limitantes pero me pasó algo relacionado con el fracaso y estoy aprendiendo de esta experiencia se la voy a contar: la idea de amar el dinero no está relacionado con las deudas eso fue lo que aprendi ya que anteriormente empecé a gastar a lo loco, ahora tengo una experiencia bastante mala con préstamos y me refiero a no poder gastar mi sueldo si no que tengo que pagar, pero gracias a eso ahora si después de mis 30 años estoy saliendo de mi zona de confort y generando más ingresos con prueba y error como todo. Voy paso a paso no me merezco tirarme al drama aunque es permitido cuando necesitas descanso, pero yo me permito seguir creando mi felicidad y quiero lo mejor para mi por que me merezco toda la felicidad del mundo así que si sientes que estás fracasando yo lo llamaría camino al éxito y seguir por ese camino aprender de cada detalle.


Personas exitosas pasaron por más de un fracaso y algunas de ellas siguen aprendiendo de eso y como se los eh mencionado la paciencia y la disciplina es la mejor combinación para llegar a cualquier lugar sea la meta que sea puedes tardar 1 año o mas pero aprende de todo y disfruta el camino por que cuando llegues te vas a acordar de todo lo que recorriste y te dirás a ti mismo “lo logré” verás a tu yo del pasado y sonreirás al ver que por poco te das por vencido pero no lo hiciste.


Por favor platícame ¿Alguna vez sentiste que fracasaste?
¿Que aprendiste de eso?
Si estas emprendiendo ¿como vas en tu proyecto?
Quiero saber todo cuéntame
Recuerda que puedes caer siete veces pero te levántalas ocho. No te dejes vencer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s