¿Como saber si estoy deprimida?

Hola soy Joana y tengo depresión ¿que como lo noté?. Hace algún tiempo mi comportamiento era muy negativo, últimamente trabajo desanimada pues aunque no me va tan mal y me refiero a que puedo tener lo necesario económicamente hablando no me basta pues mis planes eran salirme de trabajar en este año pero por situaciones de la pandemia no logré hacerlo. Quería salirme pero no existe ningún plan no se ni que quiero hacer de mi vida solo el estar más tiempo en ese trabajo me deprime y me siento frustrada. Muchas veces siento que no puedo respirar y quiero mandar todo a la fregada e irme lejos, con todo mundo me molesto me siento de malas.

Ahora más que nunca me siento frustrada al saber que no hay ningún plan de vida que no se que me depara el destino y mis relaciones personales cada vez se van deteriorando, sobre todo con mi novio que muchas veces no lo quiero ni ver y el lo nota dice que estoy muy rara pero ni yo me siento a gusto pues siempre tengo ganas de llorar y ya no quiero vivir no le veo sentido a mi vida.

Bueno este es el caso que nos platica Joana pues me es importante platicarles un poco más de ella: no tiene hijos, vive con su mamá, tiene 31 años y tiene un trabajo estable con 11 años de antigüedad.

Una de las razones por la que Joana se siente así es la falta de motivación pues hace que no le vea el sentido a la vida.

La depresión es muy peligrosa, más del 40% de la población sufre una depresión

Existen muchos tipos de depresión y para confirmar que tipo de depresión puedes tener te recomiendo que acudas con un profesional.

Algunas personas no entienden por lo que estás pasando tal vez te quieran demasiado pero solo tu tienes que ver por ti y tu futuro.

Son de esperarse sentimientos temporales de tristeza, pero si estos y otros síntomas continúan por más de un par de semanas, quizá tengas depresión. La depresión puede estar afectando la capacidad de realizar actividades de tu rutina y disfrutar ya que la vida se trata de disfrutarla y sentir el placer ya sea darte un tiempo para ti o se lo dediques a quien tu desees pero que esa persona te haga sentir en paz.

Si empiezas a sospechar que tienes estos síntomas es necesario que busques ayuda

Algunos síntomas son:

• Sentirse triste, irritable o ansioso

• Sentirse vacío, sin esperanza, culpable o sin autoestima

• No sentir placer con los pasatiempos y las actividades que generalmente disfrutaba, entre ellas, las relaciones sexuales

• Sentirse fatigado, con menos energía o apático

• Tener dificultad para concentrarse, recordar detalles o tomar decisiones

• No poder dormir o dormir demasiado. Despertarse demasiado temprano

• Comer demasiado o no querer comer nada, con posible aumento o pérdida de peso sin planificarlo

• Pensar en la muerte o el suicidio, o intentar suicidarse

• Tener dolores, dolores de cabeza, cólicos o problemas digestivos sin una causa física clara o que no mejoran ni con tratamiento.

• Pensamientos frecuentes o recurrentes sobre la muerte, pensamientos suicidas, intentos suicidas o suicidio

• Problemas físicos inexplicables, como dolor de espalda o de cabeza

Para muchas personas con depresión, los síntomas suelen ser lo suficientemente graves para causar problemas evidentes en las actividades cotidianas, como el trabajo, la escuela, las actividades sociales o las relaciones con otras personas. Algunas personas pueden sentirse infelices o tristes en general sin saber realmente porqué.

A veces tiene que ver con un trastorno hormonal o simplemente necesitas una gran motivación para vivir y mucha gente podría estar pensando en cosas materiales pero yo más que nada siento que es compartir con la gente que amas y el darte permiso de darte placer no te niegues ese gran gusto no sientas culpa qué sea lo que sea tomate un respiro te lo mereces y al final vida sola hay una y no habrá otra oportunidad perdónate por lastimar tu alma y vívela como la quieras vivir pero con responsabilidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s