El dolor pasa y la vida se vuelve más fácil.

Hace unos días mi amiga se fue de la empresa y me sentí demasiado triste pues con ella compartía momentos divertidos y me hacía ameno el día. Cuando me dijo que se despedía no me pude contener y de la nada mis lágrimas empezaron a salir sin importar quien me estuviera viendo, la abracé muy fuerte y me dijo que no llorara pero decirle a una persona que no llore no ayuda mucho al contrario yo seguia llorando demasiado.

Después de ese día me empecé a sentir muy triste pues era una de las personas que me apoya en todo lo que necesito y mas en cuestiones laborales me ayudo demasiado a no tener miedo a los trámites complicados, sobre todo me hacía reír y no me sentía sola.

Pero las etapas se tienen que terminar sobre todo cuando mi amiga al final deseaba irse y al final el destino hizo su trabajo, le hicieron firmar su renuncia.

Obviamente la extraño pero al final se que le espera algo mucho mejor y eso me ayuda a sentirme feliz.

Ya no va a ser lo mismo pero la tengo presente en el corazón y aun en mi vida. Tal vez no nos veremos tan seguido pero estoy segura de que cerca o lejos estaré aplaudiendo sus logros.

El cerrar esta etapa de mi vida con ella son cosas qué pasan y no puedes evitar pues la vida está llena muchas situaciones similares por ejemplo pasar de la adolescencia para convertirse en adulto en toda nuestra vida surgen nuevas etapas, así es cuando en nuestra vida termina una etapa e inicia una nueva.

¿Cuando sabras que estás lista para iniciar una nueva etapa?

La aceptación para que esa nueva etapa sea buena e inicies con la frente en alto, siendo muy positiva. Las etapas del duelo son 5 y para que vivas un duelo sano tienes que pasar una por una hasta llegar a la aceptación.

Al final los cambios siempre son buenos y hay que aprender de ellos.

¿Como cierro la etapa anterior ?

Debes de vivir el duelo pues yo platico sobre mi amiga por que era una de las personas con la que me llevaba súper bien, salía a comer y me sentaba a su lado para platicar.

¿Quiero cerrar esa etapa de una manera sana y rápido?

El cierre de una etapa se presenta cuando llega esa noticia por ejemplo mi amiga diciéndome que se despedía pero existen miles de escenarios y con el impacto que recibes la noticia es cómo empiezas a cerrar ese ciclo de tu vida en ese momento aparece la emoción “benditas emociones.”

Aparece la tristeza, la culpa, la rabia o el despecho.

Después de las emociones…

Ya lloraste o pudiste a ver actuado de otra manera, existen sentimientos de enojo, puedes sentir estar enfadada con todo el mundo hasta puede haber culpa pero aun no se acaba esto lo más duro viene después.

Debes empezar a hacer algunas cosas para que este duelo sea fácil y más sano para que pase rápido.

• Toca echar de menos la situación anterior y adaptarnos a la nueva. Cosa que, por supuesto, requiere su tiempo.

• A mi me ayuda mucho escribir también te puede ayudar a ti plasmando en un papel tus emociones.

• Toca contarle a los amigos y conocidos que aún no lo saben, cuál es la nueva situación. Y por tanto, revivir lo ocurrido.

• Toca pedir ayuda a un psicólogo; si lo consideramos necesario.

• Toca también reforzar nuestra autoestima; que seguramente ha quedado algo dañada.

• Además, toca volver a confiar en quien se acerque; porque ya no confiamos en nadie.

Y… seguramente tocan muchas cosas más. Pero hay dos cosas que es muy importante que hagamos; si queremos de verdad cerrar el ciclo.

Una de ellas es, encontrar la responsabilidad y la aceptación yo creo que es una de las más importantes por que existen personas que pasan demasiados años y siguen platicando lo mismo a las mismas personas y es cuando algunos se pueden alejar ya que los aburres o notan que no quieres dejar ir a esa persona y tu sola de causas daño.

“cuando te cuesta tomar una decisión el destino te da un empujón”

La otra cosa que hemos de hacer es sacar un aprendizaje de esa experiencia. Un aprendizaje que deberemos integrar en nuestra vida; como algo importante que hemos aprendido, y que no vamos a olvidar.

Esa etapa de tu vida sabras que ha quedado en el pasado cuando mires atrás y no desbordes tristeza ni enojo mas bien, que seas capaz de agradecer todo lo bueno que viviste con esa persona. La vida está llena de etapas por terminar nada es para siempre pero aun así no por eso lo vas a dejar de disfrutar “vive por que se vive una sola vez.”

Puedes pensar que vives siempre lo mismo pero ahí es cuando tienes que reflexionar si realmente estás aprendiendo algo por que la idea de cerrar e iniciar una nueva etapa y eso es el aprendizaje que te da la vida.

La vida está llena de sorpresas y siempre hay que aprender a tomar lo bueno y dejar lo malo atrás.

Y Cuéntenme ¿cuánto tiempo les costo aceptar algún cambio?

¿Han tenido alguna experiencia parecida a la mía?

¿Como superaron ese duelo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s