¿Por que las personas si influyen en tus emociones?

Las personas estamos llenas de emociones más que racionales somos emocionales. Cada persona experimenta una emoción de forma particular, dependiendo de sus experiencias anteriores, su aprendizaje y de la situación concreta. Algunas de las reacciones fisiológicas y comportamentales que desencadenan las emociones son innatas, mientras que otras pueden adquirirse. Unas se aprenden por experiencia directa, como el miedo o la ira, pero la mayoría de las veces se aprende por observación de las personas de nuestro entorno.

Ayudan a vivir plenamente siempre y cuando haya un control de ellas, si no existe un control puedes desarrollar un conflicto tanto fisiológico como social . En genera todos los seres humanos somos seres sociables y no saber manejar una crisis emocional te puede perjudicar algunos ejemplos es sufrir depresión, ansiedad etc pero si hay un control logras esa paz.

¿Que es ser feliz? Pues verás no hay una respuesta muy certera sobre esta definición cada uno de nosotros tiene un significado diferente de felicidad, pero si estoy segura que no es un auto o una casa la felicidad se encuentra dentro de ti y por más que quieras llenar ese vacío no acabarás y te sentirás más y más decepcionada así que empieza por vivir plenamente con ese control emocional y después acéptate para aceptar el mundo.

Escribe siempre digo que el escribir ayuda demasiado. Plasma en u papel que te hace enojar, que te hace sentirte triste y sabras lo puedes hacer para resolverlo por consecuencia en ese momento te liberaras de tanto estrés.

La sociedad influye mucho en este tipo de acciones el como te comportas tiene mucho que ver con la gente con la que te rodeas como decía anteriormente, pues si te juntas con gente paciente adaptarás las mismas cualidades y virtudes que los demás al igual que si te juntas con gente grosera , enojona , desesperada. Por eso tu debes de poner en una balanza que es lo que quieres como quieres ser que quieres adaptar para tu bienestar espiritual y social piensa bien, decide y toma acción no dejes que nadie mas controle tus emociones tu puedes apoyarte de una persona que te ayude y si crees que todos los que conoces te hacen daño o te hacen ser una persona a la que estás realmente segura que no eres, aléjate y vive sola tu vida que te está esperando, te apuesto que vas a ser más feliz que nunca así como dice esa frase “Mejor sola que mal acompañada “ no te quedes con la otra frase que dice “mas vale buen conocido que malo por conocer” el mundo sigue girando y tu conocerás mas personas y ahí vas a decidir quien te va a acompañar en tu camino y quien no pues esa persona te va a aportar lo que realmente quieres ser.

Existen emociones positivas y negativas pero eso no significa que las negativas sean malas si no más bien de manejarlas.

Vivimos tristezas, vivimos desilusiones pues son parte de la vida puedes darte un momento para sentir esa emoción es muy válido, dale unos días a esa depresión un día a esa angustia o a esa ira pero no le des más tiempo solo el que merece y ya que estés lista levántate con optimismo y ponte tu outfit de alegría, sal a la calle y demuestra de lo que eres capaz porque te lo mereces.

Publicado por Diana Galicia Ramirez

Me encanta escribir mis emociones siento que es una de las mejores formas de desahogo y así darte cuenta al leerte sobre que estas haciendo mal o bien, pienso que todos necesitamos ser escuchados ya que a veces nos sentimos así por que no sabemos que dirección tomar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: