5 actividades que te harán sentir empoderada

Sabias que la serotonina es una hormona que se le conoce como “bienestar” pues crea una gran sensación de relajación y satisfacción, con ella aumenta la autoestima y produce paz en tu vida.

Realizando estas 5 actividades te sentirás como toda una mujer empoderada por consecuencia podrás concentrarte para lograr tus metas anheladas.

Es mejor que te vean a que te ignoren.-Mae West.

Algunas veces puedes estar pensando que estás perdiendo el tiempo con actividades deficientes al dedicarte tiempo, pero créeme que no es pérdida de tiempo, si no mas bien generas una gran inversión a corto plazo que produce gusto. Procura tu tiempo una hora a la semana con eso basta para promover el hábito es como si practicaras meditación una actividad poderosa como técnica de relajación.

1. Píntate las uñas: Esta acción hace que tengas creatividad, ya que creas tu propio estilo y concentración para no salirte de la uña.

La mayoría de nosotras hemos vivido alguna etapa de depresión, por ejemplo un momento de mucho estrés por algún examen final, estrés laboral o un rompimiento. Las crisis llegan sin estar preparadas, pero al pintarte las uñas sobre todo de nuestro color favorito ayudará a cambiar tu estado de ánimo.

Es sorprendente ¿no?

Las manos son lo primero que puede ver la gente y sobretodo al tener unas manos arregladas hará que luzca tu estado emocional y que demuestres tu salud mental. De hecho también puede evitar a que te muerdas las uñas si eres una de ellas al verte las manos arregladas lo pensarás dos veces.

2. Poner un incienso con el aroma que más te gusta y escuchar música suave: Mientras realizas otra actividad al relacionar música con aroma notarás como tu corazón palpita lentamente y empiezas a actuar de manera tranquila, nuestro cerebro se activa emocionalmente al oler aromas esa parte del cerebro se llama sistema límbico ya que almacena diferentes sensaciones, memoriza, controla emociones y el sistema nervioso. ¿Te ha pasado que con un simple aroma revives alguna historia de tu pasado?

Cuando el aroma llega a tu sistema límbico el cerebro hace una relación entre lo que huele y está en tu memoria generando algún sentimiento con tu respectiva respuesta ya sea positiva o negativa. Pero si es un aroma nuevo se almacenará de acuerdo con lo que estes viviendo así que trata de elegir algún aroma que se asocie con algún recuerdo feliz que te motive no que te de nostalgia. Y si necesitas un consejo te recomiendo aromas relajantes como mandarina, lavanda, camomila o sándalo.

4. Tener sexo: Las personas que son sexualmente activas casi nunca se enferman por que el sexo refuerza el sistema inmunológico pues generan anticuerpos, también genera un alivio de estrés en muchas maneras, reduce la ansiedad en pocas palabras te relaja a parte de eso te hace sentir bien, libera endorfinas a parte de que aumenta la autoestima y tu felicidad.

3. Hacer ejercicio: Si puedes ve al gym has visto a las chicas que después de ir el primer día ya usan ropa más pegada, pues al sentir como cada parte de su cuerpo les empieza a doler ya que esa parte se está trabajando el músculo empiezan a sentirse más seguras de si mismas es por eso que comienzan a vestir más sexis y se empiezan a ver más guapas pues a eso le llamo actitud y es la parte donde su autoestima se eleva las personas a su alrededor te comenzarán a ver más feliz y por automático más guapa.

4. Tomar un café en un lugar al aire libre: admirando la naturaleza tus pulsaciones se relajan ya que tu respiración se vuelve más lenta o si te gusta leer toma un café o té acompañado de un increíble libro eso te hará sentirte empoderada pues al juntar estas dos actividades estarás ganando aprendizaje y mejor salud al mismo tiempo.

5. Ponerte tacones: Cuando uso zapatos de piso puedo sentirme álgo deprimida, pero cuando me pongo mis botas de tacón mi estado de ánimo cambia radicalmente y es por que es un accesorio maravilloso que levanta tu autoestima y tu altura a la perfección. Modifican tu estatura, tu postura y tus curvas. Unos tacones tienen el poder de cambiar radicalmente mi aspecto, realzar hasta el vestido más sencillo y cambiar mi humor. Aporta fuerza y sensualidad nos sentimos mas mujer y empezamos a sentirnos con poder.

¡Es el momento de sentirte más empoderada que nunca !

Valórate todos los días haz que la convivencia contigo sea enriquecedora date tu tiempo para consentirte la única persona que vivirá a tu lado hasta la muerte. Serás tú nadie más estará contigo toda la vida.

Define el éxito en tus propios términos, consíguelo por tus propias reglas y construye una vida de la que estés orgullosa.-Anne Sweeney (presidenta de Disney).

Haz que valga la pena vivir espero que estás sencillas actividades te ayuden a ser una mujer con fuerza y con carácter por que no vendiste al mundo para sufrir si no para empoderate y dar lo mejor de ti para los que amas y te aman.

Antes, solía andar por la calle como si fuese una súperestrella. Quiero a mi alrededor gente que se imagine lo grande que pueden llegar a ser, y que luego luchen tan duro por ello cada día que la mentira se convertirá en realidad (Lady Gaga / Cantante y compositora)
Antes, solía andar por la calle como si fuese una súperestrella. Quiero a mi alrededor gente que se imagine lo grande que pueden llegar a ser, y que luego luchen tan duro por ello cada día que la mentira se convertirá en realidad (Lady Gaga / Cantante y compositora)

Publicado por Diana Galicia Ramirez

Me encanta escribir mis emociones siento que es una de las mejores formas de desahogo y así darte cuenta al leerte sobre que estas haciendo mal o bien, pienso que todos necesitamos ser escuchados ya que a veces nos sentimos así por que no sabemos que dirección tomar.

3 comentarios sobre “5 actividades que te harán sentir empoderada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: