Las emociones a flote

Los emoticones están a la vanguardia siendo parte de nosotros por que no ayudan a expresar sentimientos, pues con una imagen en Facebook, Instagram o leyendo un comentario en cualquier página ,podemos poner desde un corazón hasta una carita para que te expreses con libertad. Es mas fácil ya que la mayoría de la gente puede que no la conozcas ni ellos a ti.

Son el blanco en tu vida con ellas decides el camino que vas a tomar es ahí cuando decides en donde te encontrarás en un futuro.

Estamos hechos de emociones existen infinidad de ellas.

Te ha pasado que ves una imagen que se publica, es de una persona cercana a ti y mejor la pasas desapercibida o simplemente mientes en tu emoticón, pues también le pasa a muchos por que la gran mayoría de los seres humanos no saben como expresar sus emociones ni como recibirlas.

No existen la escuelas para aprender como manejar una emoción, si nos hubieran enseñado el significado de cada una desde pequeños sabríamos que hacer con ellas y sería más fácil vivir en esta sociedad.

Cuando un bebé llora ¿que es lo primero que hacen? Seguramente respondiste pues darle de comer o darle el cupón para que ya no llore. ¿Que crees que están haciendo con esa situación? qué tal si no tiene hambre, puede que necesiten cambiarle el pañal o le duele algo pero no me dejarás mentir eso es lo que muchas personas hacen por que es tanta la desesperación que es lo único que se les ocurre y así empieza la vida a la hora que sentimos cualquier molestia empezamos a reprimir nuestros sentimientos hasta llegamos a comer cuando existe ansiedad por algo que no decimos y ahora que somos adultos queremos controlarnos pero no sabemos cómo por lo cual está en juego algún trabajo o simplemente alguna persona cercana a nosotros toma su distancia.

A veces nos es difícil decir lo que sentimos, por ejemplo cuando tu jefe te dice algo con lo que no estás de acuerdo y tu no le dices cómo te sientes solo empiezas a enojarte no crees que es injusto para tu cuerpo esas emociones negativas te causan enfermedades

¿Por que crees que no puedes cómo decir algo en lo que puedes o no estar de acuerdo?

Hay que ser mas inteligentes en cómo comunicarte recuerda ese dicho “el que se enoja pierde”

Tener un manejo de emociones es complicado para muchos pero no imposible, te ayuda demasiado aprendes a convivir con otro tipo de personas y me refiero a personas con la que realmente vale la pena estar acuérdate que dañados atraen a dañados.

Se que para las mujeres suele ser aún mas complicado ya que tienen mas probabilidad de cambiar los estados de ánimo cada hora las hormonas están al tope y no hay como escaparse de ellas. Existe el trastorno disfórico premenstrual (TDPM) causa cambios drásticos en el estado de ánimo que pueden interferir en el trabajo y afectar las relaciones con otras personas esto puede pasar una semana antes de tu período y tal vez no lo sepas. Ni hay cura para este trastorno pero si hay tratamiento.

También la presión social tiene mucho que ver el como nos tenemos que comportar pero no somos animales ni somos robots así que tienes que trabajar mucho en ti por que nunca vas a ser la persona que quieres ser, debes de trabajar mucho en ti.

Tips para mejorar el control de tus emociones

Dibujar un emoticón que exprese como te sentiste el día de hoy y escribe cual es el motivo de esa emoción.

Mírate al espejo y platica contigo te costará un poco al principio pero no lo pienses solo hazlo pon atención como se refleja tu cara cuales son las muecas qué haces cuando estás feliz cuando estás enojada y verás que te vas a sentir mucho mejor. A nadie le gusta ver caras enojadas así que a trabajar en tus expresiones.

Cada vez que te sientas enojada respira concéntrate en tu respiración y cuenta hasta 10 eso te ayudará a ser más paciente y pensar antes lo que quieres decir.

Piensa que te hace enojar que te hace sentirte triste debes de aceptar y concientizar que es lo que te hace sentir así hasta aprende a conocerte así podrás convivir libremente con tus emociones y lograrás tener un mejor manejo de ellas.

Ten autocontrol a nadie le gusta convivir con alguien negativo y enojado todo el tiempo.

Y por último. No te enojes la gente mediocre solo quiere molestar no te pongas a su altura grábatelo.

Cuéntame ¿cómo te sentiste con estos tips?

¿Te sabes algún otro método para aprender a controlar emociones?

Publicado por Diana Galicia Ramirez

Me encanta escribir mis emociones siento que es una de las mejores formas de desahogo y así darte cuenta al leerte sobre que estas haciendo mal o bien, pienso que todos necesitamos ser escuchados ya que a veces nos sentimos así por que no sabemos que dirección tomar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: