Descubre cómo lograr tu propósito .

¿Cual es tu propósito en la vida? ¿Alguna vez te lo haz preguntado varías veces? si contestaste que si quiere decir que posiblemente aun no lo sepas o que estás indeciso, pues el propósito de vida es una declaración de amor hacia ti que cuando se cumple lleva a un estado de máximo bienestar, es como si te sintieras enamorado o enamorada.Hay quien le llama felicidad, bienestar o satisfacción, es más ponle nombre.

Si realizamos una encuesta muchas personas seguramente nos responderían que no saben ni que es un propósito o no tienen un propósito de vida.Pues un propósito es algo que sucede más bien que hacemos que suceda y pasemos a ese estado de libertad y positivismo.

Hagamos unos ejercicios:

Cierra tus ojos e Imagina cómo te sentirías si realizarás algo que en este momento te causara alegría y satisfacción.

Segundo ejercicio vuelve a cerrar los ojos y recuerda cuando fue que sentiste ese estado de bienestar y/o felicidad acuérdate que hiciste para que sucediera.

Después de estos ejercicios ¿como te sentiste?pregúntate cuál es tu propósito que te hace vibrar y si aun así no lo sabes recuerda que descubrir el propósito de vida es encontrar ese patrón algo que seguir, escribirlo en una frase o párrafo ya sea que lo hagas en alguna hoja la cual puedas pegar en un lugar donde cuando te levantes lo veas y también apuntalo en tu celular. Después ponerlo en cada sitio donde lo puedas ver vas a recordar tu propósito el por que estás vivo y hasta donde quieres llegar, poner un concepto por escrito nos obliga a tener presente lo que queremos concretar.

Muchos no estamos acostumbrados terminar algún objetivo o meta nos cansamos y aburrimos muy rápido pero eso quiere decir que el sueño que tenías no era un sueño simplemente era algo pasajero en el cual gastamos tiempo y dinero por que bien te puede decir un empresario el tiempo es dinero así que tu tiempo es muy valioso aquí y en china. Analízalo apoco no crees que ese tiempo que perdiste lo hubiera querido alguien que si lo iba a valorar en vez de tirarlo a la basura.

Ahora que sabes la ventaja de que nuestras acciones y objetivos estén alineados con el propósito de vida, ¿por qué querrías hacer algo que no está alineado? ¿Por qué dedicar energía, tiempo y enfoque a cosas que no te van a hacer sentir tan bien como tu estado de máximo bienestar? Desde este momento, se va a convertir en un filtro polarizado a través del cuál vamos a ver nuestros compromisos.

El propósito de vida te ayuda a elegir mejor cuando vas a tomar una decisión: ¿busco una nueva oferta de empleo o me llena mi trabajo actual? ¿necesito un cambio profesional? ¿acepto colaborar en el proyecto que me han propuesto? ¿Estoy de acuerdo con trabajar aquí? A veces es necesario cambiar nuestras decisiones cada 5 años por eso se habla de más metas de corto mediano y largo plazo, hasta muchas empresas te preguntan en la entrevista que como te ves en 5 años y es cuando pones cara de ¡what!! Enfrente de la persona de Rh.

Al tomar una decisión podemos leer nuestra frase del ejercicio anterior y así poder tomar esa importante decisión ya que vamos a saber si nos lleva al propósito que queremos llegar o no.

Otra aplicación del propósito es a la hora de definir nuestros propios objetivos aunque un objetivo y un propósito son diferentes podríamos iniciar con un pequeño objetivo tal vez levantarnos todos los días temprano a la misma hora para que podamos realizar más actividades y así poco a poco crear un hábito que nos lleve a nuestro propósito.

Mira a tu alrededor y dime cuantas personas tienen un propósito de vida y si sienten realmente que su vida tiene algún sentido.

Seguramente puedas contarlas con los dedos de la mano.

Vivimos bajo una crisis (y no me refiero financiera) sino de identidad que está extendida entre la mayoría.

Muchos son aquellos que llegan al final de sus días y se preguntan:

• ¿Ha valido la pena?

• ¿Ha tenido algún sentido estar por aquí?

• ¿He vivido la vida que deseaba?

Normalmente son preguntas que surgen en nuestro lecho de muerte y que pasamos por alto en nuestra existencia.

Como un día escuché:

“Nos pasamos la vida dándole importancia a cosas mundanas y cuando nos decidimos abordar temas importantes ya es demasiado tarde”.

Pero a pesar de todo, sí que es cierto que ha crecido el número de personas interesadas por el sentido de la vida y eso por que eh estado enfocada en el mundo de emprendedores.

Por eso vemos una creciente demanda de personas en búsqueda de sus talentos, pasiones y con necesidad de llevar a cabo su vocación.

Te voy a compartir algo que encontré para entender que es un propósito.

El árbol sigue su propósito de vida:

Lo que te voy a decir ahora es subjetivo y una definición de mi propia cosecha.

El propósito de vida es…

La intención con la que algo (animal, humano, piedra, planeta, célula, cualquier cosa) se expresa en la existencia permitiéndose ser tal cual es y siguiendo el flujo natural de lo que es.

Si no te ha quedado del todo claro esta definición no te preocupes porque lo entenderás con todos los ejemplos que voy a ir dando.

Para hacerlo sencillo vamos a imaginarnos un árbol.

¿Cuál sería el propósito de vida de un árbol?

El hinduismo te diría: ser un árbol.

¿Y si el árbol fuese un limonero?

Pues ser un árbol que se expresa como un limonero.

Esto quiere decir que el limonero debería expresarse como un árbol y a su vez como un limonero.

Así, entonces, el limonero deberá crear raíces, nutrirse del agua, la tierra y el sol, fortalecer su tronco, desprender su fragancia de limón y crear limones ácidos.

Esto lo vemos claro con un árbol pero no lo vemos claro con nosotros mismos.

Cuando te fuerzas en ser lo que no deberías ser es cuando la vida carece de sentido.

Ahora imagínate que el limonero tuviese consciencia de sí mismo, lo que quiere decir que se daría cuenta de su propia existencia.

Esto le permitiría separarse de su propia naturaleza” automatizada” y ser un observador.

Ahora tiene la capacidad de cambiar esa “intención” que le vino de manera natural y que te hablé anteriormente.

Imaginemos entonces que el limonero observa que cerca suyo hay un naranjo.

Tiene una forma diferente, una fragancia característica, unos frutos distintos y un sabor peculiar.

Entonces se le ocurre por voluntad propia que quiere ser como un naranjo.

Se esfuerza por tener la misma forma, sacar los mismos frutos, conseguir el mismo sabor pero fracasa estrepitosamente.

El limonero maldice a la vida y a la existencia porque se encuentra separado de todo y la vida no tiene ningún sentido.

Se creé que va sin propósito y entra en una fuerte crisis existencial

¿Qué le dirías tú al limonero para que encontrase el sentido de la vida y se sintiese con un propósito de vida?

Yo le podría decir que no se comparará con el otro árbol ya que el es tal y como es y demostrarse a si mismo que es capaz de dar mas limones y tener hermosas hojas verdes.

Olvidaste quien eres, te perdiste y ya no volviste a ver claramente.

¿Me vas a decir que esto no te suena al escenario de miles de personas?

Todos sabemos podemos saber nuestro propósito de vida simplemente lo tenemos que recordar y no comprarnos siempre debemos de tener en cuenta de que nacimos para ser felices.

De la misma manera que el limonero quiso ser un naranjo y se olvidó de que su naturaleza era ser un árbol expresándose como limonero.

La mayoría de personas confundidas por la educación que recibimos, la sociedad, amistades y nuestra familia hace que olvidemos esta verdad.

Si tu dejas a un niño que exprese su verdadera naturaleza y crezca en la vida a través de la experimentación lo que va a ocurrir es que se va a auto descubrir de manera natural y no se sentirá confundido.

Por otra parte, si sistematizas todo y creas un camino de rigidez, lo que va a ocurrir es que vas a crear una sociedad confundida que si no encaja dentro de ciertos patrones va a pensar que no tienen cabida en este mundo.

Como que son defectuosos y se sentirán absolutamente separados y aislados de todas las cosas.

El propósito de vida de un ser humano es ser un ser humano expresando sus dones y talentos.

Para esto no hay que hacer ningún esfuerzo simplemente es ser constante en ese talento por que muchas veces la flojera o la falta de motivación hace que le pongamos pausa por siempre.

De la misma manera que expresar tus dones y talentos tampoco deberían suponer un esfuerzo, sino un gozo que te lleva a experimentarlo y dedicarle incluso años de tu vida.

Te gusta el corte y confección pues muéstrale al mundo que es lo qué haces con tanta tecnología posiblemente llegues a ser famosa con tus vestidos o si siempre tuviste una cierta gracia natural para relacionarte con la gente y contar anécdotas, seguramente serías mucho más feliz como cómico o monologuista que como programador.

Sin embargo, la sociedad se encargo de decirte:

• “lo que tenía salida”

• “lo que te ayudaría a tener una vida digna” 

• «lo que era correcto para ti»

Y ahí es cuando te perdiste.

Estás condicionado por años y años a pensar que no tienes ningún talento.

Todo en esta vida tiene un propósito, una intención y una inercia.

Para encontrar tu propósito no hagas lo mismo de siempre.

Cambia algunas cosas para que cambie tu vida poco a poco.

Te enseñaron a vivir de una manera, pero se olvidaron de todas las demás que existen.

Te dijeron…

• Como vestirte

• Como comportarte

• Qué experiencias tener

• Como comunicarte

• En qué deberías trabajar

• etc

Cuando naciste eras un ser libre, pero te cortaron las alas cuando te dijeron que tenían un camino preparado que debías seguir.

Existe algo que te va a servir y la clave es esta: alócate por ser feliz vive vive vive no te debilites con lo que diga o haga la demás gente tu tienes el control de tu vida.

Hay una frase de la película yo antes de ti que me marcó mi vida “solo tienes una vida y es tu deber vivirla tan plena como puedas exígete no te conformes VIVE SOLO VIVE”

Deja de hacer lo mismo todos los días dale un pequeño giro a tu vida en serio prueba y me cuentas cómo te va.

Espero tu comentario

Si este post te fue funcional compártelo con alguien que quiera buscar su propósito siempre es bueno ayudar a más personas.

Un abrazo a distancia.

Publicado por Diana Galicia Ramirez

Me encanta escribir mis emociones siento que es una de las mejores formas de desahogo y así darte cuenta al leerte sobre que estas haciendo mal o bien, pienso que todos necesitamos ser escuchados ya que a veces nos sentimos así por que no sabemos que dirección tomar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: