Alerta en nuestras relaciones

Somos demasiadas mujeres las que caemos en este tipo de situaciones y se pueden sentir identificadas con este tipo de relaciones. Cuando hablamos de que todos los hombres son iguales no es verdad simplemente tienen una educación diferente y si nos vamos más a fondo hasta pueden tener un trastorno como es la situación de una amiga, pues resulta que anduvo con un chico en el cual ella lo describía al principio como una persona carismática, detallista e insistente pero al finalizar la relación lo describe de forma contraria como egoísta e insensible ya que sentía que ella siempre ponía de su parte en cualquier situación, pero ella no se daba cuenta que al mismo tiempo la manipulaba que a pesar de que ella sentía que algo no estaba bien ella insistía en quedarse a su lado ya que indicaba que algo le atraía posiblemente el que era encantador con todos. Se dio cuenta que el no sentía empatía por nada y como el tenía su autoestima hasta los cielos ella se sentía “bien a su lado” sus amigos de la chica le decían que parecía que solo la estaba usando pero como siempre el estaba al pendiente de ella pues lo relacionaba con que la amaba.

Los amigos que le comentaban que el era raro era por que todo lo que se ve fuera de la relación es una perspectiva diferente a cómo ella lo veía.

Si había una situación muy preocupante el se notaba muy tranquilo era de esas personas con las que todos queremos estar pero ya cuando es una falta extrema de empatía ya no se ve normal.

El hasta consiguió que se quedara sin amigos ya que indicaba que la mal aconsejaban y a pesar de que ella no sabía nada de la vida de el,el si sabía de la vida de ella hasta conocía a sus padres y es lo que a ella le empezaba a preocupar. Un año después el ya no la procuraba como antes y ella se enteró de que había tenido 2 matrimonios fallidos y un hijo de 5 años.

Ella le reclamo pero el ya tenía otra pareja y se retiró de la relación.

Ella se preguntaba que había hecho mal ya que ella siempre había dado todo por el pues dejo a sus amigos,se alejó de familia y dejó hasta la universidad solo por estar con el.

Todo esto que les estoy contando es por que existen señales que nos avisan que tenemos que frenar cuando antes una relación ya que a pesar de que los demás nos están advirtiendo nosotros nos aferramos hasta que es demasiado tarde.

Resulta que existen personas que cumplen con rasgos de algún trastorno y este es un el ejemplo de alguien al que le llamábamos sociopata pero en realidad también pueden ser llamados antisociales estas personas quiere saber mucho de ti, pero no comparte nada de sí mismo. A comparación de los narcisistas, los sociópatas no quieren toda tu atención de hecho, primero se enfocará en ti para conocerte bien y hacerte sentir vulnerable. Sin embargo, no compartirá mucho de sí mismo, mas que cosas superficiales.

Te abrumará de afecto al principio, luego lo quitará.

Te dará toda la atención que quieras, y luego dejará de hacerlo. Su objetivo es parecer lindo, dulce, amoroso y amable para asegurar tu cariño. Una vez que lo tenga, estarás bajo su control y dejará de consentirte.

Resulta que esta persona con la que ella andaba era este tipo de persona aunque el término “sociópata” no es un diagnóstico formal, éstos típicamente tienen algunas, sino todas las características de un desorden de personalidad antisocial. No sienten que las reglas o incluso las leyes apliquen a ellos, y a menudo se ponen primero y pueden no sentir empatía genuina. Una vez que reciben lo que necesitan o quieren de alguien, siguen adelante.

Los sociópatas toman muchas formas, dependiendo de lo que quieran ganar en una relación. Son difíciles de identificar porque cambian constantemente y pueden manipular a quien sea.

Le gusta la adrenalina y espontaneidad

Una necesidad excesiva de emoción y estimulación podría ser señal de un sociópata. Si bien esto a menudo se puede confundir con la “espontaneidad,” los sociópatas buscan constantemente nuevas emociones y riesgos debido a su baja autodisciplina y aburrimiento.

Trastorno de la salud mental que se caracteriza por el desinterés hacia otras personas.

Las personas con trastorno de personalidad antisocial (TPA) pueden comenzar a mostrar síntomas en la niñez, pero no puede ser diagnosticado hasta la adolescencia o la edad adulta.

Una de las formas de identificar a alguien con e ser e trastorno puede ser que prometen cosas o dicen cosas que no ves no hay una coherencia con lo que dice son personas que llegan a mentir para atraparte pero en su mente lo que dicen es verdad están tan seguros de si mismos que te convencen o les crees .

 Si sientes que algo está mal en alguna relación que tienes no dudes en tu instinto y aléjate.

No dudes en compartir este post ayuda a los demás que están pasando por una situación similar.

Publicado por Diana Galicia Ramirez

Me encanta escribir mis emociones siento que es una de las mejores formas de desahogo y así darte cuenta al leerte sobre que estas haciendo mal o bien, pienso que todos necesitamos ser escuchados ya que a veces nos sentimos así por que no sabemos que dirección tomar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: