¿Cómo influyen los padres en la niñez.?

Nadie nació con un manual para ser padres, pero todo lo que tienes es ser un espejo ya que tu o tus hijos son el reflejo de lo que tu realmente eres.

Algunas veces se cometen errores y el más común es: “yo no lo tuve, quiero que lo tenga” o “lo que no hice quiero que lo haga” pero realmente ¿eso es lo que tu hijo quiere? Te has puesto a pensar o a platicar sobre lo que el quiere por que algunos padres aún no saben y eso es lo que también los hijos no saben están realmente confundidos ese es el reflejo de los padres y se empiezan a cometer errores gravísimos que a la larga afectan a los niños o a los hijos adultos

El convivir con personas negativas problemáticas y nada motivadoras que no saben que quieren a su edad crecen igual a menos de que haya alguien que si los motive buscan y salen de lo que se llama hogar y zona de confort pero estamos hablando de un porcentaje mínimo una de las cosas que programa a los niños son situaciones en la que crecen con esas ideas y es cuando empiezan a vibrar bajo. Es muy triste no saber que es lo que te hace feliz o triste en una edad en la que ya eres un adulto y tu futuro está en juego.

La construcción de la personalidad de los niños tiene mucho que ver con el comportamiento de los padres hacia ellos, por lo que se vuelve primordial que los padres sean conscientes que existen comportamientos que a los hijos les puede perjudicar gravemente a la larga.

Cuando la conducta de los padres no benefician a los hijos.

Ser padre y madre no sólo es engendrar a un hijo, es mucho más que eso. Es amor incondicional, es afecto, es cariño, es perdón, es libertad,son valores , es educación, son conocimientos? Pero nunca son gritos, manipulaciones, agresividad, chantaje o cualquier otra palabra que pueda denotar un comportamiento tóxico que pueda enfermar la salud emocional de los hijos.

Ser padre significa también algo fundamental para cualquier persona: dar las herramientas necesarias para que un niño cuando crezca puede enfrentarse al mundo. Si un padre no tiene claro esto o su comportamiento no va dirigido hacia ese camino, entonces, peligra que el comportamiento se vuelva negativo.

Desafortunadamente, existen casos en que la relación con los padres se vuelve complicada, en el hogar no existe armonía por culpa de la tensión que causa la actitud negativa de los padres, quienes pueden llegar a tener habitualmente reacciones poco adecuadas donde las críticas destructivas, la victimización e incluso la competencia con los propios hijos se vuelve un camino peligroso para que el niño pueda crecer feliz o acompañado por sus padres.

Esto es muy triste, porque los niños quienes sufren este tipo de comportamiento, crecen pensando que es algo normal, y que el sufrimiento es algo habitual. Pero cuando, ya heridos gravemente de forma emocional, han crecido lo suficiente para darse cuenta de lo que realmente es normal o no, se sentirán enormemente decepcionados, creando una mancha difícil (pero no imposible) de curar.

Por culpa de unos padres sin motivación , los niños llegarán a la edad adulta siendo:

Inseguros

Con baja autoestima

Sumisos

Con gran inestabilidad emocional

Los niños se merecen crecer en un ambiente feliz y no en uno lleno de tensión por culpa de los problemas emocionales de los padres.

Por lo general, un padre o una madre negativa es un desafío para los niños. Ellos nunca saben qué pueden esperar de su padre o de su madre. Los padres que tienen este comportamiento no dicen claramente lo que quieren, pero quieren que sus hijos hagan inmediatamente todo lo que ellos quieren. Y eso puede dañar moralmente a sus hijos.

Educar con miedo y no con respeto

Los niños buscarán siempre hacer lo que les gusta a sus padres, con miedo de que les regañen, porque nunca saben cómo reaccionarán. Por ello, no es que tengan la responsabilidad de hacer lo que hay que hacer, lo hacen por miedo a sus padres.

Convertir a los niños en oyentes de sus problemas

Los niños escuchan el desahogo y las quejas de sus padres sin tener la madurez para hacerlo o consolarlos. Los niños no tienen la capacidad de entender y se sienten frustrados.

Exigir que los niños sean los mejores

Los padres negativos exigen lo que ellos no han logrado ser o hacer. Son padres que humillan a sus hijos. Los niños crecen con la sensación de que jamás fueron lo suficiente buenos en nada, para sus padres.

Apuntar solo los defectos de los niños

Los padres sin motivación siempre están hiriendo la autoestima de los hijos. Que ‘estás gorda’, ‘se viste mal’, ‘jamás conseguirás lo que quieres’, etc.

Comparar a los niños con los hijos de sus amigos

Siempre estarán comparando a sus hijos con los hijos de los demás. Elogian a los demás y solo apuntan los fallos de sus propios hijos. Con eso, lo único que conseguirán es desanimar a los hijos a luchar y a crecer.

Puedes leer más artículos similares a Padres que perjudican a sus hijos, en la categoría de Ser madres y padres.

Muchos estudios han demostrado que las decisiones de los padres influyen tanto para bien como para mal.

Modula tu voz.

Mientras educas a tus hijos no es necesario gritar ya que esa es un grave error tienes una herramienta más eficiente: tu voz de padre, si claro eres una autoridad pero el gritar harás que tus hijos sigan el mismo patrón de siempre estar enojados. El platicar con ellos te hace una persona a muy asertiva y asi tus hijos tomarán ese buen ejemplo ya que hablando se entiende la gente ¿no? .También que a los 5 años de edad empiezan a imitar la voz de su padre e intentan sonar masculinos. Así que tu voz no solo sirve para dar autoridad, sino que entrena a la siguiente generación de padres.

Identidad social.

Además de tu voz, tus palabras también influyen en tus hijos y su personalidad. Algunos apodos aunque no lo creas el pequeña, muñeca o princesa que son algunos apodos que utilizan para niñas invocan una serie de conceptos que no están aceptados socialmente hoy en día. Este, en concreto, perpetúa los estereotipos de género e invoca una necesidad de ser rescatada y de necesitar ayuda e implica que la niña será juzgada más por su belleza que por otras cosas que haga. Si deseas que tus hijos sean más fuertes de carácter y así puedan tomar una decisión simplemente llamarlos hijo o por su nombre esa es una manera muy sencilla de que se sientan con el poder cuando sean más grandes. Puede ser que la gente que tenga algún apodo diminutivo lo haga chiquito y vibre bajo sin saber tomar decisiones.

Establece hábitos.

¿Alguna vez haz escuchado como las personas se vuelven millonarias? Pues esas personas lograron su éxito con HÁBITOS eso es muy importante en la vida y más para formarle hábitos a un niño desde que se levanta hasta que se duerme. El llegar a ponerle horarios no está mal pero sin condicionar al niño ya que muchos padres son de las personas que les dice si te portas bien te doy un dulce frase muy común pero no es un beneficio más bien es algo que se debe poner con el ejemplo realizar este tipo de detalles empezando por los padres los niños también crecerán con la mejor manera de vivir ya que si hacemos lo contrario los niños se empiezan a volver flojos y sin saber a donde dirigir su atención.

Forma a las amistades.

Todos los niños necesitan amigos para crecer les ayuda a forjar un carácter y está demostrado que los que tienen amigos en la escuela se les dan mejor buenos resultados; no es malo convivir con los demás se que algunas amistades no son muy buenas pero hay que tener en cuenta de que por eso con el ejemplo que se le da a los hijos ellos tomarán la decisión de alejarse o no de ese tipo de personas. Todos hacen al menos un amigo por si solos, pero si tu hijo no tiene ninguno, puede ser por tu causa por que piensas que la gente no es buena para ti o hablas mal de los vecinos eso no ayuda a que tu hijo crezca con el carácter de poder decidir a quien hablarle o en quien confiar esa decisión es de el vuelvo a repetir tu eres quien tiene el trabajo de hablar con tus hijos de la mejor manera para que ellos puedan confiar en tu cómo padre.

Hay estudios que demuestran que los padres controladores o deprimidos aumentan el riesgo de que sus hijos pierdan los amigos que tienen. Esto se debe a que hacen la casa un lugar incómodo para jugar y cuando pueden “tomar una decisión” se van por una dirección equivocada por ejemplo con personas que son mala influencia y por ende toman una mala decisión por no querer estar en su casa con sus padres. Por eso es importante que reflexiones si tu casa es un sitio donde otros niños quieran ir a jugar, un espacio que fomente sus amistades que sea un hogar cómodo y lleno de alegria que haga que el niño o los niños crezcan felices y tomen mejores decisiones.

Facilitar comportamientos.

El no ser muy estrictos no significa tampoco que tengas que dejar a los hijos con toda la libertad del mundo, pero si dejarlos que hagan las cosas por su propia cuenta si ellos deciden hacerlo pero si hay algo que necesite ayuda por algún peligro estar al pendiente y ayudarlos explicando que le vas a ayudar por una buena razón. Pero si estás atrás de ellos prohibiendo o lo contrario está haciendo algo que está incorrecto y no se habla con ellos en ambos casos los niños desarrollan problemas de comportamiento y disciplina. Otros problemas de comportamiento vienen del uso del alcohol, drogas o algún otro comportamiento indebido. Algunos padres piensan que darles alcohol les ayuda a moderarse con él cuando sean mayores, que les ayuda a conocerlo. Pero hay muchos estudios que demuestran que más que ayudar, esta práctica empuja a los hijos a tener problemas con el alcohol durante toda su vida. Tal vez suene algo repetitivo pero lo que los niños ven los niños lo pueden llegar a repetir en su vida de adulto.

Es tu responsabilidad hacer de tu hijo una gran persona.

Conclusión

Lo más importante de este tema es que tu como padre cuides en todo momento tu comportamiento buenos y malos obviamente sobre todo malos ya que influye a la larga, así que deberás cuidar mucho cómo te muestras delante de tus hijos.

Es lo más recomendable ser un buen padre significa tomar decisiones sanas antes de concebir, participar en el embarazo y el parto para que el vínculo comience antes, jugar con tu bebé, tener escucha activa desde muy pequeño platicar con el adolescente. Recuerda que ellos siempre están mirando y que tus decisiones pueden cambiar el futuro de tu familia. La Mayoría de las familias son disfuncionales hay un gran porcentaje en muchos lugares pero sobre todo es creer que somos buenos padres esto habla de ambos padres ya sea la madre,el padre o ambos en cualquier circunstancia es poner el gran ejemplo vive feliz demuéstrale a tus hijos que ellos son capaces de todo que pueden lograr lo que se propongan con las mejores decisiones no seas un espejo lleno de resentimiento, de amargura o depresión para ellos haz que vivan plenamente.
Gente negativa atrae gente negativa.

Gente que vibra alto atrae gente abundante y feliz.

Publicado por Diana Galicia Ramirez

Me encanta escribir mis emociones siento que es una de las mejores formas de desahogo y así darte cuenta al leerte sobre que estas haciendo mal o bien, pienso que todos necesitamos ser escuchados ya que a veces nos sentimos así por que no sabemos que dirección tomar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: