Deja de hacer esto y conviértete en un ser abundante

En mi trabajo siempre me gritan siempre que voy al trabajo lloro y me levanto sin ganas de vivir “pobre de mi”mi vida es tan triste.

Ustedes que pensarían de mi,si me preguntaran ¿cómo estás? Y esta es mi respuesta.

Solo piénsenlo un minuto soy un vivo ejemplo de la victimización si me respondieran así yo pensaría “pobre persona su vida es un horror “ pero cada quien vive como la quiere vivir no hay más.

Cuantas veces te quejas en el día? ¿Las has contado? Sabes que en promedio las veces que nos quejamos es un 80% de nuestro día es mucho ¿no?

Eliminando la queja tratamos de ser constructivos y de conseguir centrarnos en lo que queremos y no en lo que no queremos, de atraer más cosas para disfrutarlas y no más males, de responsabilizarnos de nuestros actos y decisiones sin echar balones fuera, de vivir más armónicos. En resumen, de tener más momentos felices y a la vez añadir al mundo optimismo, esperanza y confianza. Vivimos en un mundo con demasiadas quejas y poca acción para solucionarlas. Esto es especialmente verdad en nuestro país. Somos artistas del lamento y la culpabilización del otro (persona, institución, divinidad o cosa) sin hacer demasiado para salir del disgusto. El estado del mundo, como se lee en el libro, no es el deseado. En gran parte es porque nos centramos en lo que está mal e imposibilitamos el espacio para una visión más saludable. Nos obsesionamos en pensar y hablar de nuestras desgracias. Si somos conscientes de ello, posibilitaremos el cambio.

La fuente de cada experiencia que tienes es la consciencia, y por definición la consciencia no es algo físico o algo que puedas limitar. Si piensas en la consciencia te puedes dar cuenta que no tiene forma, no hay forma de contenerla, por lo que la consciencia es infinita. Si entonces la consciencia es la fuente de todas tus experiencias, nunca va a haber falta de ella, y por lo tanto la abundancia es infinita. 

Por lo que si la abundancia es infinita lo que deseamos lograr es ponernos en contacto con esa consciencia. ¿Cómo te puedes poner en contacto con esa consciencia infinita? Primero reconociendo que tú eres esa consciencia, esa consciencia es la fuente de todo tu ser, de todo lo que eres. 

La consciencia es la fuente de todos tus deseos, de tus intenciones y un campo lleno de posibilidades, la consciencia es la que te lleva a desarrollarte en dirección a la verdad, al bienestar, a la belleza, la armonía y el amor. Es un campo lleno de energía inexorable que genera creatividad y abundancia. 

La mejor forma para ponerte en contacto con tu consciencia o desarrollarla es a través de la meditación, es la forma más simple y sencilla que tienes para reconocer que no eres tu cuerpo, que no eres tu mente, sino que eres algo mucho más poderoso. Esto te ayudará a desarrollar una práctica de estar presente, de ser consciente de tus propios pensamientos y sentimientos, a llevar un proceso de autoreflexión y de examinar tus experiencias.

Lo cierto es que cuando queremos algo lo más sencillo es buscarlo en nuestro interior, ya sea el amor,la atención, el respeto. Si analizas bien la forma en la que actúas lo que te hace falta es porque tú no te lo das a ti mismo. Así que para vivir en abundancia es necesario que comiences a dar aquello que tanto deseas que los demás te den o tener en tu vida. Y la forma más sencilla de comenzar con esta práctica es iniciar con cosas pequeñas, por ejemplo si lo que deseas es tener más atención, comienza por prestar más atención a la gente que te rodea, si quieres más respeto, respétate a ti mismo y respeta a los demás. Actúa de la forma en que deseas los demás te traten.

cuando te enfocas en otorgar esas cosas que deseas tanto a ti mismo como a los demás, te olvidas de la falta de, y lo que comienzas a mantener en tu mente es esa sensación de que ya lo tienes. Ahora, esto es lo mismo que sucede con la abundancia, la forma más corta para generar abundancia para ti mismo, es crear una forma de ayudar a otros a tenerla, y generar esa misma consciencia de abundancia en otros.

Una forma de generar esto es el de experimentar la gratitud, la gratitud abre las puertas hacia una consciencia de prosperidad. Piensa en todas las cosas por las que estás agradecido, no importa que sea, material, físico, tus relaciones amorosas, tu familia, la salud, o tu carrera. Hasta las cosas más sencillas como tener agua caliente para bañarte, un rico café por la mañana, el hecho de crear una rutina en donde lo primero que hagas al despertar sea pensar en las cosas por las cuales estás agradecido te hará comenzar el día de forma totalmente positiva y en agradecimiento, y además te abrirá las puertas a sentirte abundante.

No detengas el flujo de tu abundancia al querer mantener el dinero contigo, gástalo en ti mismo, en otras personas, haciendo obras buenas, para tener buenas experiencias. Trata también de compartir tu dinero, piensa y pregúntate siempre, cuál es la mejor forma en la que puedo utilizar mi dinero.

Cuando tenemos ideas negativas acerca del dinero nos impide ver que realmente el origen de su uso es simplemente el intercambio bienes y cosas con otras personas. Si pensamos de esta forma nos podemos enfocar en el beneficio, en el bienestar que puede generar el dinero. 

Cuando pagas algo, estás intercambiando un valor, estás intercambiando un bienestar con otra persona. Siempre compra cosas que sean obtenidas con principios positivos, aunque cuando haya países y gente que intercambien dinero por otras cosas negativas, tú enfócate en lo positivo y en adquirir bienestar únicamente.

La abundancia no es la cantidad de dinero, es el estado de consciencia que tienes que mantener para generar prosperidad y abundancia.

Es por eso que es tan importante meditar, pues esta práctica nos ayuda a precisamente crear este espacio entre cada uno de nuestro pensamientos, nos deja fluir con la consciencia olvidando un poco nuestro ego y nuestra personalidad. Este espacio que existe es cuando no tienes ningún tipo de resistencia, es decir no hay preocupación, no hay miedos, no hay ansiedades, ni remordimientos. Esto en realidad se llama dejarte fluir, es confiar en que solo el bienestar se encuentra en ti y es lo único que puedes generar.

Dentro de ti tú sabes que la intención final de tener dinero es el expandir tu felicidad para ti mismo y para las demás personas. Cuando estás concentrado en este bienestar, cuando sientes la certeza de que todo está bien entonces activas esta creatividad espontánea, que hará que te conectes con la fuente creativa para que puedas alcanzar tus sueños y cumplas tus deseos. 

“Mientras que el dinero no puede comprar felicidad, te permite elegir tu propia forma de desgracia”(Groucho Marx)
Una cita muy profunda del maestro Groucho Marx, el dinero no solucionará nuestra vida pero nos dará la oportunidad de elegir cómo deseamos vivirla.

Ten la intención de crear lo que quieres crear con la abundancia que tienes y después deja que esa intención te lleve a trascender. Cuando lo hayas hecho habrás trascendido hacia la fuente. Hay muchas formas de trascender, a través de la música, de caminar en la naturaleza, a través de la poseía, a través de bailar, con la meditación, al jugar y al imaginar colectivamente. 

La imaginación colectiva se hace a través de un grupo de gente que tienen una visión en común, funciona como un sistema abierto, en donde cuando eres transparente, cuando invitas a otra gente a participar aun cuando parezca ideas absurdas, creas conexiones, y emerge una consciencia con un fin común. 

Así que la recomendación de Deepak es que crees un grupo de consciencia de abundancia, es decir que tengan un fin común de crear abundancia y entre más personas tengas en tu grupo con distintas habilidades y de distinta áreas como las artes, humanidades, ciencias, tecnología o matemáticas, entonces cuando todos tienen la misma atención e intención surgen cosas increíbles. 

Para mi esto de la atención y la intención también significa que todo lo que hagas sea con una misma intención, en donde sea realmente verdadera de generar un bienestar, y luego pongas toda tu atención en generar un bien, no en lo que necesitas para lograrlo sino para generar un bienestar tanto para ti como la gente que te rodea. 

“El dinero no puede comprar la felicidad, pero seguro que te conseguirá una mejor clase de recuerdos”(Ronald Reagan)

Una de las cosas que es más difícil, sobre todo cuando lo que deseas lo deseas por lo necesitas, como el dinero, en donde si lo necesitas es porque no lo tienes, es el dejar de pensar en él y dejar de preocuparte. El hecho de mantener el miedo, la preocupación y todos los sentimientos de necesidad ligados al cumplimiento de nuestro deseo es lo que evitan que este se manifieste, así que uno de los grandes «secretos» para lograrlo es que lo dejes, te liberes de la preocupación y dejes que fluya. 

“La riqueza es la habilidad para experimentar totalmente la vida”(Henry David Thoreau)

El propósito de abundancia es crear alegría y expandir la felicidad

Como te podrás imaginar la mejor forma de manifestar dinero es tener el propósito de utilizarlo para algo positivo, y si te das cuenta en realidad lo que buscas es para obtener una experiencia positiva. Cuanto tu propósito es el de obtener un beneficio espiritual como la alegría, el bienestar y la felicidad es más fácil generar la abundancia de dinero. 

Nunca sientas culpa por tener dinero o por quererlo, esto no significa que no seas espiritual o que te alejes de lo espiritual, al contrario muchas veces el dinero puede ayudarte a lograrlo más fácilmente.

Deja un comentario